Uso del punto
El punto se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después de punto, salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula.Se distinguen:
Punto y seguido.
Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea.
Punto y aparte.
Separa dos párrafos distintos quedesarrollan contenidos diferentes de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangría a la izquierda, mayor que el del restode las líneas que componen el párrafo.
Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de unmismo asunto o idea.
Punto final
Es el que cierra el texto, ya sea al finalizar un apartado, un capítulo o el texto en su totalidad.
Otros usos del punto
 Después de las abreviaturas (art.)
Tras los signos de interrogación y exclamación (¿?!¡)
 El punto y los números (23.5)

Uso de la coma
La coma representa en la escritura una pausa breve que se hace al hablar o leer. Tambiénsirve para organizar sintácticamente la frase.
 Se utiliza coma para separar palabras de una enumeración dentro de un mismo enunciado.
Ejemplo: ve al colegio, recoge a los chicos, compra en el súper yllévalos al cine.
 En la datación de cartas y documentos, se escribe coma entre el lugar y la fecha, o entre el día de la semana y del mes. Ejemplo: Sevilla, 7 de abril de 2008.
 Se escribenentre comas los enlaces que actúan introduciendo explicaciones en las expresiones como: es decir, esto es, así pues, ahora bien, al parecer, por consiguiente, por lo menos, por ejemplo, sin embargo yotras parecidas. Ejemplo: ayer, al parecer, te marchaste de viaje
 Se coloca una coma delante de la conjunción cuando está destinada a enlazar con toda la proposición anterior, y no con el último... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reglas ortograficas: uso del punto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Ortograficas-Uso-Del-Punto/1387354.html

MLA

"Reglas ortograficas: uso del punto" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Ortograficas-Uso-Del-Punto/1387354.html>.

MLA 7

"Reglas ortograficas: uso del punto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Ortograficas-Uso-Del-Punto/1387354.html>.

CHICAGO

"Reglas ortograficas: uso del punto." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Ortograficas-Uso-Del-Punto/1387354.html.