reglas ortograficas

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Cultura Latina (Americana-Europea)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Cultura latina (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.
En este artículo sobre cultura se detectaron los siguientes problemas:
Necesita ser wikificado conforme a lasconvenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Requiere una revisión ortográfica y gramatical.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 19 de octubre de 2011.


Países Latinos en el Mundo. En verde son aquellas regiones latinas llevadas desdeEspaña hasta otros lugares. En azul son las regiones latinas colonizadas por Francia. En naranja, son aquellos sectores latinos colonizados por Portugal. En amarillo, son aquellas regiones latinas, colonizadas por Italia.Desde la expansión de los imperios europeos hacia nuevos lugares, ha permitido la difusión de lenguas, costumbres, culturas y religiones comunes. La cultura Latina actual, es aquellaque se encuentra primordialmente en: América; México, América del Sur, América Central, Islas del Caribe como Cuba o Haití y algunos estados pertenecientes a Canadá, como Ontario o Quebec y a los Estados Unidos de América como California, Nevada, Texas, Florida y Nuevo México * Europa; Portugal, España, Francia, Italia, Países Bajos y Rumanía. * África; determinados puntos como Sáhara Occidental,Argelia etc... * Asia; Filipinas, Indochina, Macao etc.

La cultura latina tiene su origen en los antiguos pueblillos que habitaban la península itálica como los Etruscos o los Latinos. Tras que los romanos adoptasen importantes rasgos y elementos latinos, y su posterior expansión, permitió que la cultura latina se extendiera desde Portugal hasta Turquía. Muchos lugares como Reino Unidoestuvieron influenciadas por la cultura latina, pero la preponderancia de la cultura germana acabó por disolver las cultura llevada por Roma. Ya en la edad moderna, el descubrimiento de América permitió que países Latinos como España y Portugal colonizasen América llevando las costumbres propias de esos lugares al Nuevo Mundo. Posterior a este acontecimiento, Francia, Holanda e Italia se lanzan aconquistar otros puntos, llevando a la cultura latina a la cúspide geográfica. * Francia colonizó parte del norte de Canadá, parte de los Estados Unidos, algunas plazas el norte de América del Sur (Guyana Francesa) y gran parte de África. Otros lugares a destacar, fueron el sudeste asiático e islas situadas en el océano pacífico * España colonizó gran parte de América del Sur (salvo Brasil y GuyanaFrancesa), casi toda América Central, México y todo el sur de los Estados Unidos (desde Florida hasta California). Otros lugares que destacó su influencia fue Filipinas y el norte de África. * Italia colonizó el norte de África, específicamente Libia. ^ * Portugal colonizó parte de América del Sur (Brasil) algunos sectores de África y algunas plazas del Sudeste Asiático.


Índice [ocultar]
1 Listade pueblos de cultura latina
1.1 Pueblos de la primera generación
1.2 Países y pueblos de la segunda generación
1.3 Países de la tercera generación
1.4 Europa Latina
1.5 América Latina
1.6 Colonias y territorios históricos Latinos
1.6.1 España
1.6.2 Francia
1.6.3 Portugal
1.6.4 Italia
1.6.5 Bélgica
2 Unión Latina
3 Culturas y Tradiciones Artísticas Latinas
3.1 Música
3.2 LaDemografia Latina
4 Referencias

Lista de pueblos de cultura latina[editar]Artículo principal: Pueblos latinos
Se puede considerar como pueblos latinos aquellos cuya lengua, herencia cultural o étnica o todas ellas se derivan de la Roma antigua. Se puede citar entre ellos a gran parte de los pueblos hispanoparlantes, francófonos, italoparlantes, lusoparlantes y rumanófonos.

Es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas ortograficas
  • Reglas ortograficas
  • reglas ortograficas
  • Reglas Ortográficas
  • Reglas Ortograficas
  • Reglas ortográficas
  • Reglas Ortograficas
  • Reglas ortograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS