reglas para comer estados capitales banderas de venezuela

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
30 Reglas para Comer
Por: Francisco Versace
" La mesa es uno de los lugares donde más clara y prontamente se revela el grado de educación y de cultura de una persona (Carreño, Manual de Urbanidad y Buenas Maneras, Ed. Herrero Hermanos, México 1920)".
La elegancia y el comportarse correctamente no es una moda y , por tanto, no pasan con el cambio de época. La siguiente es una pequeña lista quepretende mostrarles de una manera amena y digerible (a propósito de comida) algunas manifestaciones de incorrección más desagradables que, lamentablemente, son habituales para muchos, pero que deben ser evitadas por los que quieran demostrar su civilidad y buen estilo, además incluyo algunos consejos que deben ser tomados en cuenta para cualquier comida.
1.- El decir "¡Provecho!", antes odespués de una comida, es algo que únicamente puede ser utilizado cuando coma acompañado/a del "pueblo", jamás con la Gente Bien. Tome como ejemplo lo siguiente "en países como Francia o Inglaterra el decir "bon appétit" o "enjoy it" es considerado vulgar (cheap)".
2.- No debe comer cual si fuera a ganar un premio de miles de pesos por terminar rápido su comida, es decir no se debe comer con demasiadaprisa, y no debe llevar a la boca pedazo antes de acabarse otro.
3.- No debe apoyar los codos sobre la mesa, le da una imagen de pereza frente a sus acompañantes.
4.- Nunca debe hablar con la boca llena; toser, estornudar o sonarse requieren tomar precauciones para hacerlo, pues delante de los comensales causará molestia y repugnancia. Si desea toser, hágalo volteándose de lado (donde no hayapersona alguna) tapándose la boca con la servilleta o un pañuelo; si desea estornudar, evítelo oprimiendo su labio superior con el dedo índice; si es necesario sonarse, hágalo girando donde no haya ningún comensal, pero siempre sin ruido. Sobra decir que es desagradable el eructar en la mesa (y en cualquier otro sitio).
5.- No debe rascarse ninguna parte del cuerpo en la mesa (qué desagradable se vey se escucha el rascar de una persona sobre su cabeza).
6.- Nunca debe comer con los labios abiertos y mascar con ruido (¡es repugnante!; ¡ah!, en la sociedad mexicana no es justificable comer con la boca abierta por ser una costumbre oriental de buen gusto).
7.- No debe introducir cubierto alguno, y menos su mano, en plato ajeno (no importa que sea el de su pareja o hermano).

8.- Laservilleta (de tela), se coloca sobre las rodillas. Jamás la extienda sobre su pecho, aunque lleve puesto un traje sastre Armani de seda (recuerde que ya tiene edad suficiente para andarse preocupando por mancharse el vestuario). Al terminar la comida, ya sea en casa particular o restaurantes, no se dobla nunca, y se coloca a la izquierda del plato antes de levantarse.
9.- No debe despedazar el pan conlos dientes, sino con el cuchillo o con las manos (¡cuántas veces no hemos visto a conocidos "despedazar a mordiscos" las piezas de pan !).
10.- Nunca olfatee los alimentos con ademán explícito, ni los examine cual arqueólogo a una reliquia.
11.- Jamás beba líquidos cuando tenga ocupada la boca con alguna comida.
12.- No debe soplar sobre la sopa u otra comida ("pa´que senfríe").
13.- No sorbacon ruido la sopa ni los líquidos (aunque estén calientes, no lo haga por respeto a los demás comensales).
14.- Nunca debe alzar el plato de la mesa mientras esté comiendo (se ve de lo más vulgar alzar el plato para tomar las últimas gotas y con mayor razón beber el caldo del plato).
15.- Al terminar la sopa o caldo, deje la cuchara sobre el plato SIEMPRE.
16.- Aunque le cueste trabajo comermariscos o el pescado, nunca lo haga con la mano ya que es de lo más bajo. Si no sabe comer el platillo adecuadamente, es mejor que no lo haga para no caer en el ridículo y la vulgaridad (o naquez).
17.- La carne se corta teniendo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Debe cortarse pedazo por pedazo y no todo de una vez (ojo, este error es cometido por multitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad como bandera para diferenciarse
  • La Bandera De Venezuela
  • banderas de venezuela
  • Banderas De Venezuela
  • la bandera de venezuela
  • 5 reglas para una comida saludable fuera de casa
  • Reglas Basicas Para Actuar Como Invitado
  • Guayana como provincia estrategica para la independencia en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS