Reglas para el diseño de controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS PARA LA SELECCIÓN Y UBICACIÓN DE CONTROLES

1. Distribuir los controles para que ninguna extremidad se sobrecargue. Los controles que requieren ajuste rápido y preciso se deben asignar alas manos. Los que requieran aplicaciones de fuerzas (empujando) grandes y continuas se deben asignar a los pies. A las manos se les pueden destinar una gran cantidad y variedad de controles siempreque no requieran operación simultánea, pero a cada pie sólo debe asignarse uno o dos controles con empuje frontal o flexión del tobillo.
2. Seleccionar, ubicar y orientar los controles de formacompatible con los dispositivos informativos, componentes del equipo o vehículo asociado.
3. Seleccionar controles multirrotativos cuando se requiera un ajuste preciso en un amplio intervalo deajuste, ya que los lineales están limitados por la amplitud del movimiento. Con el control rotativo se puede lograr cualquier grado de precisión, aunque el tiempo de operación puede verse afectado.
4.Seleccionar controles de ajustes discretos por pasos con retención, o botoneras cuando la variable de control se pueda ajustar a valores discretos (sólo se requiere un número limitado de posiciones),o cuando la precisión permita que todo el espectro se puede representar por un número limitado de posiciones.
5. Seleccionar controles de ajustes continuos cuando se necesite precisión o más de 24ajustes discretos. Los ajustes continuos requieren mayor atención y tiempo.
6. Seleccionar controles que sean fácilmente identificables normalizando sus ubicaciones. Todos los controles críticoso de emergencia deben identificarse visualmente y por el tacto. La identificación no debe dificultar la manipulación del control ni provocar una activación accidental.
7. Combinar los controlesrelacionados funcionalmente para facilitar la operación simultánea o en secuencia, o para economizar espacio en el panel de mando.

Información básica y necesaria para seleccionar y/o diseñar...
tracking img