8 REGLAS PARA EL MANEJO CORRECTO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

1. Verifique que emplea la sustancia química apropiada.
SAL U D IN F L AM A BIL IDAD R E AC TIV IDAD E Q U IP O D E P RO T EC C IO N

Alutilizar un producto químico, verifique en el rótulo que es la sustancia que necesita. Mantenga rotulados todos los productos así los tenga en pequeñas cantidades.

2. Determine la naturaleza ygrado de peligro de la sustancia. Conozca la Hoja de Seguridad de Materiales de todos los productos químicos (MSDS), manténgala a su alcance, aprenda a reconocer los diferentes pictogramas de seguridadque vienen en los rótulos de los productos y en las MSDS. 3. Aísle el peligro todo lo que sea posible. Conociendo los peligros de las sustancias químicas aíslelos. Por ejemplo: los productos inflamablesaíslelos de llamas, chispas y fuentes de calor y los productos tóxicos aíslelos de los lugares donde se almacenan alimentos. 4. Haga que la protección sea igual al peligro. Utilice en forma adecuadatodos los elementos de protección que sean necesarios, de acuerdo a los peligros identificados. Verifique que cada elemento realmente lo aísle del peligro. Tenga en cuenta los criterios demantenimiento y cambio de los elementos de protección. 5. Compruebe que la sustancia química no ha cambiado en potencia o composición. Los productos químicos pueden cambiar por: Tiempo, evaporación, temperaturao contaminación. Verifique fechas de vencimiento en los productos que las tengan. Evite utilizar productos químicos vencidos o modificados por contaminación. 6. Sepa como va a reaccionar la sustanciaquímica. Al utilizar un producto químico, sepa como va a reaccionar, para esto es muy importante saber su concentración y compatibilidad e incompatibilidad con otros productos químicos. 7. Sepa comoreconocer las condiciones que pueden conducir a situaciones peligrosas. Cuando deba utilizar un producto químico, verifique sus condiciones, si alguna no es normal (por ejemplo: color, presencia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Reglas para el manejo de sustancias quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-El-Manejo-De-Sustancias/418121.html

MLA

"Reglas para el manejo de sustancias quimicas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-El-Manejo-De-Sustancias/418121.html>.

MLA 7

"Reglas para el manejo de sustancias quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-El-Manejo-De-Sustancias/418121.html>.

CHICAGO

"Reglas para el manejo de sustancias quimicas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-El-Manejo-De-Sustancias/418121.html.