Reglas para escribir un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS PARA ESCRIBIR UN ENSAYO ACADEMICO:

UN ENSAYO TIENE 3 PARTES;

La primera es la introducción donde se redacta así:

INTRODUCCION
En este ensayome propongo elucidar el siguiente problema o tema: La importancia del agua en la navegación. El tema se explica por dos argumentos importantes. El primerotiene relación con el principio de Arquímedes. El segundo argumento explica como los diseños de los barcos ha mejorado por el uso de nuevos materiales.

Laprincipal conclusión a que llega este ensayo es que la navegación seguirá siendo el medio de transporte mas barato por mucho tiempo a pesar de los aviones y elferrocarril.

PRIMERA SECCION

Arquímedes fue el primero que descubrió porque flotan los objetos en el agua. El pensaba que el desplazamiento de agua queocasionaba su cuerpo sumergido en la bañera de su casa, tenía un peso igual al suyo. Entonces, en consecuencia, salió corriendo en cueros por la calle gritandoEUREKA!!!..........................

SEGUNDA SECCION

El segundo argumento que intenta explicar nuestro problema, es que el diseño de los barcos ha vuelto máseficiente el uso de estos gracias a los nuevos y poderosos motores diesel.

CONCLUSIONES

La conclusión de este ensayo es que la coordinación productiva enlos astilleros, ha mejorado gracias a un mejor conocimiento del principio de Arquímedes y a los nuevos motores.

BIBLIOGRAFIA

.......
FIN

como ven,se redacta frases cortas, hiladas unas con otras y párrafos cortos pero concretos. solo se necesitan dos páginas para decir lo importante y lo demás sobra.
tracking img