Reglas para la colocación de valores gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS PARA LA COLOCACIÓN DE VALORES GUBERNAMENTALES
ÍNDICE
1. POSTORES
2. TIPOS DE SUBASTAS
3. CONVOCATORIAS
4. POSTURAS
4.1 TIPOS DE POSTURAS
4.2 LÍMITES DE LAS POSTURAS
4.3 PRESENTACIÓN DE LAS POSTURAS
4.4 EFECTOS DE LAS POSTURAS
5. ASIGNACIÓN
5.1 SUBASTAS A TASA O PRECIO ÚNICO
5.2 SUBASTAS A TASA O PRECIO MÚLTIPLE
5.3 DISPOSICIONES COMUNES A TODAS LAS SUBASTAS
6. RESULTADOS
7.ENTREGA DE LOS VALORES Y PAGO DE SU PRECIO
8. DISPOSICIONES GENERALES
APÉNDICE 1.- MODELOS DE SOLICITUDES
APÉNDICE 2.- MODELO DE CARTA DE INSTRUCCIONES PARA CARGAR LA CUENTA DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO
REGLAS PARA LA COLOCACIÓN DE VALORES GUBERNAMENTALES
Con fines de brevedad, en estas reglas podrá designarse a los Certificados de la Tesorería de la Federación denominados en monedanacional, CETES; a los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en moneda nacional, BONDES y a los denominados en unidades de inversión, UDIBONOS; a todos estos valores, conjunta o separadamente, VALORES, y a la S.D. Indeval, S.A. de C.V., Institución para el Depósito de Valores, INDEVAL.
REGLAS
1. POSTORES
1.1 Sólo podrán presentar posturas y, por lo tanto, adquirir VALORES en colocaciónprimaria conforme al procedimiento de subastas previsto en las presentes reglas, las personas siguientes:
1.11. Casas de bolsa del país;
1.12. Instituciones de crédito del país;
1.13. Sociedades de inversión del país, y
1.14. Otras personas expresamente autorizadas para tal efecto por el Banco de México. La autorización correspondiente podrá limitarse o revocarse, en cualquier tiempo, por elpropio Banco Central.
1.2 Salvo tratándose de las sociedades de inversión reguladas por la Ley de Sociedades de Inversión, quienes presentarán sus posturas por conducto de la sociedad operadora de sociedades de inversión que les preste los servicios de administración de activos, las personas antes citadas deberán actuar siempre por cuenta propia.
(Modificado por la Circular-Telefax 5/2002).
ElBanco de México no recibirá posturas, por el tiempo que al efecto determine, de las personas antes citadas que, a juicio del propio Banco, no cumplan con las disposiciones aplicables o no se ajusten a sanos usos o prácticas del mercado de valores.
2. TIPOS DE SUBASTAS.
Las subastas podrán ser:
2.1 A tasa o precio único: que son aquéllas en las que los VALORES se asignan a partir de la mejorpostura para el emisor y en las que todas las posturas que resulten con asignación se atienden a la misma tasa o precio, según corresponda, y
2.2 A tasa o precio múltiple: que son aquéllas en las que los VALORES se asignan a partir de la mejor postura para el emisor y dichos VALORES son asignados a la tasa o precio solicitado.
3. CONVOCATORIAS.
El Banco de México pondrá a disposición de laspersonas mencionadas en el numeral 1. las convocatorias a las subastas, a partir de las 12:00 horas del último día hábil de la semana inmediata anterior a aquélla en que se efectuará la subasta de que se trate, a través de su página electrónica en la red mundial (Internet) que se identifica con el nombre de dominio: www.banxico.org.mx o a través de cualquier otro medio electrónico, de cómputo otelecomunicación autorizado al efecto por el Banco de México, a menos que el propio Banco dé a conocer otra fecha u horario para alguna convocatoria en particular.
Dichas convocatorias darán a conocer las características de las subastas y de los VALORES, y deberán referirse a valores de una misma clase, indicando: la fecha de colocación; el número de la convocatoria; la clave de la emisión; el tipo desubasta de que se trate; el monto máximo ofrecido en cada convocatoria, así como las demás características de las subastas respectivas.
4. POSTURAS.
4.1 TIPOS DE POSTURAS
4.11. Posturas para subastas a tasa o precio único.
Tratándose de CETES, el postor deberá indicar el monto y la menor tasa de descuento a la que esté dispuesto a adquirir los VALORES objeto de la subasta. Dicha tasa se...
tracking img