Reglas para las piezas de la pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas para las piezas
El proceso a seguir en todos los casos es el mismo, lo primero que se debe tener en cuenta es que el número de dispositivos IDE que se pueden instalar en un ordenador está limitado por el número de puertos IDE que tengas.

Algunas placas base obligan a que el disco duro que contiene el sistema operativo esté instalado en el puerto IDE1 como maestro.
La distribución másóptima de dispositivos IDE, debe tener en cuenta que si vas a copiar archivos de un dispositivo IDE a otro y ambos estan conectados en el mismo cable de datos, el rendimiento se ve afectado, tardando mucho más tiempo que si estuviesen en puertos IDE diferentes (cables diferentes).

En la foto de abajo se ve la parte trasera de una grabadora de CD. Todas las unidades CD ya sea un simple lector deCD o una grabadora de DVD son prácticamente iguales, en la foto se ve con detalle cada conector y para que sirve.

Como se ve en la foto además de mestro y esclavo existe otra configuración con el nombre de Cable Select. Si configuramos la unidad como Cable Select el sistema determinará automáticamente la configuración maestro/esclavo de la unidad, pero para que esto funcione todos losdispositivos del mismo cable IDE se deben configurar como Cable Select, además tendrás que comprobar que tu placa base soporta esta configuración.
Para Configurar las unidades como maestro, esclavo o Cable Select se tendrá que colocar adecuadamente el puente (Jumper), como viene en ingles, para aquellos que no anden muy diestros en dicho lenguaje os diremos que maestro es "master" y esclavo "slave", asíque siguiendo el dibujo que aparece detrás de la unidad uniremos los pines con el puente conforme nos interese.

Ahora introducimos la unidad en la bahia 5" 1/4 hasta que quede el frontal parejo con la caja y la sujetamos con tornillos. Ya solo queda conectar la unidad con el cable IDE, el cable de Audio y el cable de alimentación.

Un cable IDE se compone de tres conectores, en una punta haysolo un conector que es el que se enchufa a la placa base (azul), en la otra punta hay dos conectores cercanos, el de la punta es el maestro (negro) y el que esta mas abajo el esclavo (blanco).

Tras conectar correctamente el cable a la unidad solo queda enchufar nuevamente el ordenador y esperar a que la reconozca.
Eleisar
CoyotesHardware.com
La memoria RAM:

Existen diferentes tipos dememorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.
A la hora de ampliar la memoria de nuestro computador es importante averiguar el tipo que tenemos, y cuanto podemos ampliar  como máximo. Estos parámetros los establece el Chipset  que estamos usando y la placa madre. Estos datos los podemos encontrar en el manual de la placaque viene cuando compramos el computador. Si no disponemos de ese manual podemos buscar en Internet si sabemos el fabricante y el modelo que normalmente viene serigrafiado en la placa.
Ranuras de la memoria RAM:
Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras  no es fijo depende de la placa madre.
En la  Fig 5 se muestran 4 ranurasagrupadas de dos en dos.
A la hora de poner la memoria hay que fijarse en la forma de la ranura ya que esta se adapta a la forma del  módulo, sólo tiene una posición. Para quitarla hay que accionar hacia atrás en las pestañas blancas, estas pestañas sujetan la memoria e impiden sacarla si no se retiran.

Microprocesador y zocalo del microprocesador:
El  microprocesador es el elemento más importantedel computador,  es el cerebro  de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que  se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de "ordenes" por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador.
Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos:
Microprocesadores de slot.
Microprocesadores de pastilla.

El...
tracking img