Reglas:
1. Llevar el uniforme y mantenerlo limpio. Usar pantalón de un color oscuro (azul o negro)
2. Llevar el cabello recogido.
3. Mantener las manos y uñas impecables. No llevar lasuñas pintadas o a medio pintar.
4. Si desea puede usar un maquillaje ligero, no llamativo.
5. Ser muy cortés con el cliente, no mostrar amargura.
6. Hablar con propiedad y claridad.
7. Elpersonal no debe estornudar, toser, o sonarse la nariz cerca de los alimentos
8. Puntualidad: La puntualidad es muy importante. Si el mesero se presenta continuamente tarde a su trabajo,demuestra su falta de interés en el trabajo y una falta de respeto a la gerencia y a sus compañeros.
9. El encargado de manejar los alimentos y bebidas debe poseer suficientes conocimientos de losartículos que aparecen en el menú
10. Personalidad: Los meseros deben tener tacto, ser atentos y de buen carácter y de ánimo bien dispuesto. Deben conversar con el cliente en una forma amable, utilizandoun lenguaje correcto; la habilidad de sonreír en el momento oportuno obtiene muy buenos dividendos. Con estos atributos, ayudará a la administración al convertirse en un buen vendedor.
11. Actitudhacia los clientes: La forma correcta de abordar al cliente es de máxima importancia. El mesero no debe actuar de una manera servil, sino anticiparse a las necesidades y deseos de los clientes. Debevigilar con cuidado a los clientes durante el servicio, pero sin mirarlos con fijeza y siempre debe tener cuidado cuando trata con un cliente difícil. No debe discutir jamás con el cliente, pues esosólo agravaría la situación, sino que debe referir todas las quejas a alguien con autoridad en el área de servicio de alimentos, por ejemplo al gerente del restaurante o al capitán.
12. Memoria: Esuna ventaja esencial para el mesero. Puede serle útil en varias formas en su trabajo si sabe lo que les agrada o desagrada a los clientes, por ejemplo en dónde prefieren sentarse en el área del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reglas para meseros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-Meseros/1529071.html

MLA

"Reglas para meseros" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-Meseros/1529071.html>.

MLA 7

"Reglas para meseros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-Meseros/1529071.html>.

CHICAGO

"Reglas para meseros." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Para-Meseros/1529071.html.