reglas para paciente con protesis total

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REGLAS PARA PACIENTES PORTADORES DE PRÓTESIS TOTALES
Paciencia
Se necesita tiempo para aprender a manejar las prótesis.
Durante los primeros días todavía notara la nueva prótesis como si se tratara de un cuerpo extraño, hecho que provoca mayor secreción de saliva, por lo que se ve obligado a deglutir con mas frecuencia.
La situación pronto se normalizara y apenas notara a partir de quemomento siente que los nuevos dientes le pertenecen completamente. Siga los consejos de su odontólogo y no se desanime.
Prótesis Inferiores
Las prótesis inferiores requieren mas paciencia que las superiores, ya que el tiempo de adaptación y aprendizaje es bastante mas largo.
No debe inquietarse si el espacio lingual es mas estrecho y raro; la lengua se acostumbrara a la situación.
MasticarDurante los primeros días coma únicamente alimentos blandos y poco adhesivos.
Mastique despacio y con regularidad para irse acostumbrando progresivamente al uso de las prótesis y a la presión que ejercen sobre las crestas alveolares.
Cuanto mas tiempo se tome para cada comida, antes se habituara a las nuevas prótesis. No se inquiete, las prótesis siempre se mueven al masticar.
Morder
No débocados demasiado grandes al principio. Corte pedacitos pequeños. Si las crestas alveolares son suficientemente resistentes, puede intentar morder un pedazo de pan o incluso una manzana.
Al morder empuje el pan o la manzana con fuerza hacia atrás contra los incisivos superiores; así se sujeta la prótesis en su sitio. Por desgracia no todos los portadores de prótesis consiguen aprender a morder.Puntos de Presión
Las nuevas prótesis le causaran pequeñas molestias e incluso puntos dolorosos de presión. Acuda a su odontólogo; él le prestara ayuda.
Fonación
Practique leyendo en voz alta por ejemplo un periódico o un libro, también es de utilidad hablar frente a un espejo para saber cual es la posición de los labios al hablar.
Limpieza
Limpie sus prótesis todos los días por la mañana ypor la noche con un cepillo especial para prótesis y jabón no alcalino, y enjuáguelas cuidadosamente con agua después de cada comida.
No olvide limpiarse el paladar y la lengua con un cepillo blando.
Tiempo de Uso
Lleve siempre sus prótesis puestas, excepto para limpiarlas o enjuagarlas. Si su odontólogo le aconseja sacarse las prótesis por la noche, colóquelas en un vaso con agua limpia, puesla resina se deforma si se seca al aire.
Modificaciones a los Tejidos
Las crestas alveolares cambian de forma con el paso del tiempo; las prótesis, sin embargo, no.
Por tanto, visite regularmente a su odontólogo para que controle el asiento y el ajuste. En ciertos casos, un simple rebase o, si es necesario, la confección de una prótesis nueva pueden tener gran importancia para usted a largoplazo.
Modificaciones a la Prótesis
No intente nunca reparar o adaptar su nueva prótesis, solo su odontólogo posee los conocimientos necesarios para realizar cualquier modificación o reparación
Controles Posteriores a la Entrega de la Prótesis Total
Aun introduciendo la prótesis con toda clase de cuidados suelen aparecer puntos de presión algunos aparecen el mismo día de la entrega de laprótesis sin que el paciente refiera dolor alguno, especialmente en los faldones sobreextendidos y en el reborde oclusal que sea excesivamente profundo permite ver una fina línea roja.
Regularmente después de 24 hrs. aparecen zonas dolorosas y de presión, con frecuencia también los dolores son indicativos de interferencias oclusales que aparecen en el tejido que soporta la prótesis
24 horasdespués de la entrega se realiza el primer control, en el cual el paciente nos indica las zonas donde esta afectada o donde tiene dolor o molestias
La molestia se identifica como una pequeña úlcera de presión también el frenillo tiene escasa libertad de movimiento. En algunos paciente muy sensibles se les puede aplicar anestésico tópico para aliviarles el dolor
Fermary
Reveladores de Presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de tx para protesis total
  • colocación de dientes para prótesis total
  • PASOS PARA LA ELABORACION DE UNA PROTESIS TOTAL
  • Guia para elaborar una protesis TOTAL
  • Descripción del enmuflado para prótesis totales acrílicas
  • Fundamentos anatómicos básicos para el éxito en Prótesis Totales.
  • Protesis Total
  • protesis total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS