Reglas para redactar objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión - Management
Siete reglas para formular objetivos realistas





La forma en la que formulamos nuestros objetivos es casi tan importante como el contenido de los mismos. Elegir laspalabras adecuadas puede ayudarnos de forma consciente o inconsciente a alcanzarlos con mayor facilidad.
En este sentido, definir nuestros objetivos desde una perspectiva positiva, estableciendofechas realistas, y hacerlo de una forma en que podamos medir fácilmente sus resultados, son solo algunas de las acciones que podemos emprenden para alcanzar nuestras metas.
Algunas personas se sientesfrustradas cuando mucho más frecuentemente de lo que les gustaría comprueban que no han sido capaces de alcanzar sus objetivos, ya sea en pequeños hábitos cotidianos como en importantes decisioneslaborales. Muchos achacan esta "falta de éxito" a la mala suerte, a las circunstancias, la presión o el entorno.
Sin embargo, está comprobado que en una buena parte de las ocasiones, la definiciónincorrecta del objetivo que queremos alcanzar es precisamente el principal responsable de nuestro fracaso. Para formular nuestros objetivos de manera adecuada, existen algunas reglas que de manera generalpueden ayudarnos.
Ser positivo
El primer paso es formular nuestros objetivos en términos de acciones que queremos que ocurran. Por ejemplo, ante un problema de tabaquismo, la clásica formulación"quiero dejar de fumar" es incorrecta ya que el foco de acción está en un elemento negativo (fumar). Sin embargo este mismo objetivo lo podemos replantear de la siguiente forma: "Quiero tener una vidamás sana". Aquí la acción se centra en un elemento positivo que puede conllevar, en este caso, al desarrollo de hábitos saludables.
Fechas realistas
Hay que ser muy específico sobre la fecha en la quequeremos completar una tarea un alcanzar un objetivo, pero también hay que ser realistas. A lo mejor afirmar que queremos terminar un informe en el que llevamos tiempo trabajando el "17 de agosto...
tracking img