Reglas Para Un Establecimiento De Alimentos

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Reglas para establecimientos de alimentos o 
bebidas nuevos o remodelados  : Construcción del local .El local, sus puertas, ventanas y conexiones de servicios deben de estar a prueba contra insectos y roedores. Las líneas de servicio deberán estar enterradas en el suelo, dentro de las paredes,sobre el cielo raso y fuera de contacto en lugares en donde este el equipo.  No se permite que hayalíneas de servicios expuestas sobre el suelo.El lugar de la construcción deberá de tener el declive apropiado para el desagüe y para prevenir el estancamiento de agua. 
Pisos –  En las áreas en que se preparan y manipulan los alimentos/bebidas, donde se lavan los utensilios y en los baños, los pisos deben ser de material liso, que se pueda limpiar fácilmente y que no sea poroso, tal como el mosaico decerámica y debe tener declive hacia los desagües del piso. La madera o materiales absorbentes no son permitidas. No es recomendable usar alfombra en áreas adjuntas a unidades de servicio de alimentos.
Paredes - En las áreas en que se preparan y manipulan los alimentos/bebidas, 
donde se lavan los utensilios y en los baños, las paredes de yeso o paredes similares deben estar cubiertas pormateriales rígidos, de alta densidad, impermeables, lisos, de color claro y que se limpien fácilmente,
mosaicos de cerámica , acero inoxidable, etc. El acabado de junturas deberá quedar liso y compatible con el acabado de la pared. Las paredes de los cuartos designados como áreas de almacenamiento seco pueden ser pintadas de color claro con pintura a base de aceite, si no se almacenan comidas enrecipientes abiertos.  
Cielos rasos - Construya el cielo raso con materiales lisos, no absorbentes y que se puedan limpiar fácilmente.El cielo deberá ser de un color claro en la cocina, en el área para lavados de utensilios,sobre las estaciones de meseros y cuartos de almacén.  Vestidores- Se requiere un vestidor o armario con llave que esté fuera de las áreas para lavar alimentos y utensilios  para que  los  empleados  puedan  guardar su ropa y artículos  personales.    
Baños - Se requiere un baño para los empleados, convenientemente localizado y adecuadamente construido, con un lavamanos con grifo que mezcle el agua caliente y fría.  El Departamento de Inspección puede exigir baños adicionales. Si se servirán bebidas alcohólicas, es necesarios baños separados para hombres y mujeres.Debeproveer ventilación adecuada y eficaz en cada baño.
Almacén - Se recomienda tener un cuarto de almacén por separado con un área igual al 25% del área de la cocina.  Los abastos alimenticios y de papel deberán estar almacenados a distancia de al menos seis pulgadas del suelo.  Se permiten repisas y anaqueles de madera pintados de color claro con pinturas a base de aceite solamente en áreasdesignadas como áreas de almacenamiento seco. Requisitos mínimos para los fregaderos : Lavamanos-Los lavamanos deben de estar colocados dentro de 25 pies de distancia sin obstrucción y en línea recta de las áreas de preparación de alimentos ylavado de utensilios y localizados en estas áreas. Fregadero de artículos de servicio- Se requiere un fregadero de acero inoxidable, con 14" (pulgadas) de profundidad, se sostenga en patasredondeadas. Un fregadero de artículos no se debe usar como un lavamanos.  Fregadero para el saneamiento de utensilios y equipo- Los fregaderos de utensilios que tenga contacto con los clientes deben ser de tres compartimientos, con tablas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas para establecimientos de alimentos o bebidas nuevas o remodeladas.
  • Reglas Basica Para El Manejo De Alimentos
  • Reglas De Oro Oms Para Alimentos
  • Normatividad para el control de higiene en plantas y establecimientos de alimentos
  • Reglas basicas establecidas para torneo internacional de pool 100
  • Particularidades de un establecimiento de alimentos y bebidas
  • Establecimientos de alimentos y bebidas
  • Establecimientos De Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS