Reglas Para Un Inversonista

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Reglas para el inversionista
Anuncios Google
* FxPro Forex Tradingwww.fxpro.es - Reciba dinero por operar con FxPro. Rebates directamente en su cuenta!

Los mandamientos del inversionista I 

Invertir no es un juego. Muchas personas entran al mundo de las finanzas guiadas por las historias fantásticas de grandes inversionistas del mundofinanciero que hicieron su fortuna, aparentemente, de la noche a la mañana. Creen que hay una formula mágica que les permitirá hacer trillones de trillones de dólares, sin mover un dedo. Pero lamentablemente se estrellan contra la dura realidad del mercado, el cual es implacable con los inversionistas novatos, les quita su capital y los deja maldiciendo su suerte. Esta es la primera entrega de losmandamientos del inversionista, para aquellos que están dispuestos a enfrentar el reto y desean el camino largo y espinoso, pero que al final recompensa con dinero y conocimiento. 

Hay que preservar el capital. Unas de las reglas más famosas de Warren Buffet dice: 
“Primera regla: Hay que preservar el capital. Segunda regla: No olvidar nunca la primera regla.” El capital de un inversionistaes su munición y esta debe ser utilizada cuando se presente una buena oportunidad. Si se deja que las perdidas aumenten, esperando que el mercado se compadezca del inversionista, este tarde o temprano terminara sin capital y se enfrentara al dilema de hacer efectiva esa perdida o adicionar más capital a una posición perdedora con la esperanza de que todo cambie. Para ser un inversionista exitosohay que saber como lidiar con las pérdidas. 

Toda perdida no realizada es una perdida. Todo inversionista o trader enfrentara perdidas, no hay un mecanismo que asegure que en el 100% de las transacciones se va a obtener una ganancia. Como se manejen las perdidas separa a los buenos inversionistas de los malos. El 95% de los inversionistas tienden a tomar ganancias rápidamente y dejar quelasposiciones que tienen perdidas continúen. En el largo plazo terminan perdiendo su capital. Es fácil tomar las ganancias y difícil dejarlas crecer y es fácil dejar crecer las perdidas y difícil tomarlas, porque sicológicamente una perdida no es tal sino se hace efectiva. 

Hay que tener un nivel de riesgo/ganancia (R/G). 
El R/G es un factor que el inversionista debe establecer antes de entrar y/osalir de una posición. Siempre hay que mantener el R/G al menos en 1:1 (se espera ganar un peso arriesgando perder uno), ya que si el inversionista sufre una perdida le tomara solo una transacción exitosa para recuperar esta perdida. Si el R/G es menor que uno, esta se vuelve en contra del inversionista ya que tendrá que tener numerosas transacciones exitosas antes de recuperar una sola perdida, yen el proceso estará exponiendo su capital a mayores perdidas. 

Hay que ser humilde. 
Cuando el inversionista es exitoso se siente invulnerable, dueño del mundo, “master of the universe”, entonces el mercado se encarga de recordarle que es uno más. El mercado no discrimina. A veces la mejor transacción es aquella que no se hace. A veces hay que simplemente apartarse del mercado. Al mercado hayque respetarlo, hay que escucharlo, ya que el siempre da las respuestas a la preguntas que buscamos. El mercado premia a los inteligentes y humildes, y castiga a los perezosos y engreídos. El mercado siempre tiene la razón, es el inversionista el que puede estar en el lado incorrecto: compra cuando el mercado esta en su punto máximo o viceversa. 

La avaricia es la peor motivación parainvertir. 
El mercado siempre castiga la avaricia y siempre premia la moderación. Nunca trate de hacer todo el dinero en una sola transacción, si lo hace ya no esta invirtiendo sino apostando. Hay una delgada línea que separa a los inversionistas de los apostadores, siempre que hay dinero de por medio hay quienes toman decisiones ciegamente. Si quiere ser un inversionista exitoso no piense como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas para obtener derivadas
  • REGLAS PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS
  • reglas para numeros de oxidacion
  • Reglas Para Verbos Y Sustantivos
  • La regla para enfrentar tu destino
  • 10 Reglas Para Meditar
  • reglas para la configuracion atomica
  • reglas 2 para investigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS