Reglas rotterdam y haya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIACION ENTRE REGLAS DE ROTTERDAM Y REGLAMENTO DE LA HAYA

RUTHKATYANA CARRILLO SOTO

COD. 161026119





DERECHO MARITIMO



DR. OSCAR MARIN MARTINEZ







UNIVERSIDADAUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

2012







[pic]



- .




1. Explique cual es la diferencia fundamental respecto de su objeto entre las reglas de LaHaya y las reglas de Rotterdam. 
SOLUCION
1. En cuanto diferencias se refieres de la reglamentación de la Haya y las Rotterdam podemos ver varias perspectivas.
En cuanto a concepto:
Rotterdam
ElConvenio establece un régimen legal uniforme por el cual se regulan los derechos y obligaciones de los cargadores, porteadores y destinatarios sujetos a un contrato de transporte puerta a puerta,siempre y cuando comprenda un tramo internacional por vía marítima.
Haya
Establecen la reglamentación legal uniforme pero ESPECIFICA sobre la transportación del buque, los derechos y obligaciones, aquíse estipula el funcionamiento de las reglas del buque como tal.
En cuanto a definiciones:
Rotterdam
Se habla en un léxico mas generalizado, aquí hablamos del contrato transportación en general detodos los buques que trabajan con la transportación internacional.
Las naves colombianas se individualizan en el orden interno y para todos los efectos legales, por su nombre, número, puerto dematrícula y tonelaje de arqueo.
Haya
Se habla en un léxico mas especifico, aquí hablamos del contrato de transportación del buque sin importar que el tramo de destino sea internacional, es decir, seestudia la individualización de la nave y que en cuanto a su viaje no importa a donde vaya, este regimen lo cobija.
En cuanto a generalidades:
Rotterdam
Se estipulan definiciones pero de manera masgeneralizada
Haya
Se estipulan definiciones especificas, con la finalidad de que no haber vacíos jurídicos a la hora de interpretar la norma, para que al momento de aplicar el régimen de la nave,...
tracking img