Reglas Tlcan

Páginas: 368 (91829 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Contenido:

Tal archivo integra las siguientes publicaciones:
 
1. Reglas en Materia Aduanera TLCAN (RMATLCAN); dof 15 sep 1995.
2. RMATLCAN; dof Nov 17, 2000.
3. RMATLCAN; dof Dic 29, 2000.
4. RMATLCAN; Jun 27, 2001.
5. RMATLCAN; Dic 28, 2001.
6. RMATLCAN; Dic 31, 2002.

RESOLUCION por la que se establecen las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposicionesen materia aduanera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES
1.- Para los efectos de la presente Resolución, salvo disposición en contrario, se entenderá por:

I.- “Aranceles”, cualquier impuesto o arancel a la importación, en los términos de lo dispuesto en los artículos 318 del Tratado y 12 de la Ley de Comercio Exterior.

II.- “Autoridadaduanera”, la autoridad competente en los términos de la Ley Aduanera y del artículo 514 del Tratado.

III.- “Bien”, cualquier mercancía en los términos de la Ley Aduanera.

IV.- “Certificado de origen válido”, el certificado de origen que haya sido llenado por el exportador del bien en territorio de una Parte, de conformidad con lo dispuesto en la presente Resolución y en el instructivode llenado del certificado de origen.

V.- “Días”, salvo que se disponga lo contrario, días naturales, incluidos el sábado, el domingo y los días festivos.

VI.- “Partes”, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, y los Estados Unidos de América.

VII.- “Reglamentaciones Uniformes”, para efectos de los Títulos I, II y III de la presente Resolución, las “Reglamentaciones Uniformes para laInterpretación, Aplicación y Administración del Capítulo IV del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, contenidas en la Sección II del Título IV de la presente Resolución.

VIII.- “Reglas de marcado”, las reglas de marcado establecidas de conformidad con el Anexo 311, que se encuentran contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen reglas de marcado de país de origen paradeterminar cuando una mercancía importada a territorio nacional se puede considerar una mercancía estadounidense o canadiense de conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1994.

IX.- “Territorio de una Parte”, el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, de Canadá, o de los Estados Unidos de América como sedefine en el Anexo 201.1 del Tratado.

X.- “Tratado”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

XI.- “Trato arancelario preferencial” o “tasa arancelaria preferencial”, el arancel o la tasa arancelaria aplicable a un bien originario de conformidad con la Lista de Desgravación de México contenida en la Sección B del Anexo 302.2 del Tratado.

XII.- “Maquiladoras”, las personasmorales que tributen bajo el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que cuenten con programa autorizado por la Secretaría de Economía, en los términos del Decreto para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 1998, reformado mediante decretos publicados en el mismo órgano informativo el 13 denoviembre de 1998, el 30 de octubre de 2000 y el 31 de diciembre de 2000.

XIII.- “PITEX”, las personas morales que tributen bajo el Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que cuenten con programas autorizados por la Secretaría de Economía, en los términos del Decreto
que establece programas de importación temporal para producir artículos de exportación, publicado en el DiarioOficial de la Federación el 3 de mayo de 1990, reformado mediante decretos publicados en el citado órgano informativo el 11 de mayo de 1995, el 13 de noviembre de 1998, el 30 de octubre de 2000 y el 31 de diciembre de 2000.

XIV.- “ECEX”, las empresas de comercio exterior autorizadas por la Secretaría de Economía, en los términos del Decreto para el establecimiento de Empresas de Comercio Exterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de origen especificas para TLCAN
  • Reglas TLCAN al 311202
  • Tlcan Reglas De Origen
  • Reglas De Origen En El Tlcan
  • Tlcan
  • TLCAN
  • tlcan
  • ¿Qué es el TLCAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS