Reglas trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO

Las presentes normas constituyen el Reglamento Interno para el personal y cada trabajador de esta empresa al recibir un ejemplar del mismo, queda obligado a la observancia de todas y cada una de sus cláusulas.
Estas disposiciones podrán ser modificadas por la Empresa, lo que se hará conocer ya sea en forma directa y por escrito a cada uno de los dependientes o por medio denotas u órdenes de servicios que serán insertadas en avisadores especiales ubicados en lugares visibles a todo el personal.
CONDICIONES DE INGRESO:
Artículo 1º: Serán requisitos indispensables para ingresar como empleado u obrero en esta Empresa:
a)Completar la solicitud de empleo y los formularios que la Empresa indique, antes y durante la relación contractual. ,,
b) Justificar identidad yedad con documentos legales.
c) Presentar certificados de trabajos anteriores.
d) Someterse, cuando la Empresa así lo disponga, a exámenes de capacidad.
e) Obligarse a producir con la mayor eficiencia y comprometerse a desempeñar de buena fe las funciones que se le confían.
f) Fijar su domicilio
g) Conocer el presente reglamento y comprometerse a su cumplimiento.
ASISTENCIA, HORARIOS YPERMISOS:
Artículo 2º: Todo el personal está obligado a ajustar su asistencia a los horarios que la Empresa tiene establecidos o los que pudiera establecer según la estación temporal en que se trabaje, las tareas que se realicen y las necesidades del trabajo.
Artículo 3º: El personal deberá encontrarse en su puesto de trabajo a la hora fijada para su iniciación.
Artículo 4º: Las disposicionesrelacionadas con la entrada y salida deberán ser cumplidas rigurosamente por el personal salvo casos de fuerza mayor o permiso otorgado por la Empresa.
Artículo 5º: El personal que por razones especiales deba faltar a su trabajo, solicitará el correspondiente permiso por escrito a la Empresa, quien avalará las causas para su otorgamiento o denegación. En idéntica forma se procederá con los permisosde salida antes de finalizar la jornada de labor.
Los primeros deberán solicitarse con un día de anticipación y los segundos en la primera hora de trabajo. Con posterioridad a esos términos no se dará curso a ningún pedido, salvo caso de fuerza mayor.
Artículo 6º: En todos los turnos existirá una tolerancia de cinco minutos en llegada sin descuento de tiempo, y hasta un máximo de tres veces pormes calendario. Excedida esta tolerancia, todo dependiente que llegue tarde deberá previamente exponer el motivo que ocasionó la demora, reservándose la Empresa el derecho de permitir o denegar la entrada, sin perjuicio del descuento salarial pertinente y de la pérdida de premios por asistencia y puntualidad, además de la aplicación de sanciones correctivas adecuadas.
ENFERMEDADES INCULPABLES:Artículo 7º: Todo empleado u obrero deberá someterse en cualquier momento a los exámenes y/o verificaciones médicas que la Empresa disponga en forma individual o colectiva, ya sea en cumplimiento de disposiciones legales o por propia determinación de la empleadora.
Artículo 8º: El trabajador que deba faltar a sus tareas por causa de enfermedad o accidente inculpable, deberá comunicarlo a la Empresadentro de las primeras cuatro horas de la iniciación de su turno de trabajo, indicando el lugar donde se encuentra.
El aviso podrá ser realizado personalmente o telefónicamente por el mismo empleado y si este estuviera imposibilitado por algún familiar, amigo o vecino.
Si el aviso fuera telefónico cualquiera de los nombrados deberá concurrir a la Empresa a confirmar personalmente la enfermedado accidente donde firmará el Cuaderno de Inasistencias para constancia de la empleadora, dentro de esa jornada.
Artículo 9º: En caso que el certificado médico presentado por el trabajador no coincidiera con el criterio profesional, días de licencia y/o fecha de alta del servicio médico de la Empresa, ésta solicitará Junta Médica a la autoridad de aplicación a los efectos pertinentes.
En tal...
tracking img