Reglas o normas para dibujar cortes en el dibujo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
CONCEPTO DE ENLACE QUIMICOS Y SU CLASIFICACION
Los enlaces químicos (determinados por la manera en la cual se comportan los electrones), dentro de la física, son fuerzas que permiten la unión de losátomos, para constituir moléculas, que poseen mayor estabilidad; dos átomos ligados a través de alguno de estos enlaces, conforman una molécula. La mayoría de los átomos logra ser consideradoestable, cuando posee 8 electrones en su último nivel energético (regla del octeto).
En los enlaces químicos tienen gran influencia el estado de oxidación y la electronegatividad de los elementos que van aunirse. El estado de oxidación indica la carga eléctrica del ion (átomo cargado eléctricamente), que puede ser positiva (catión) o negativa (anión); y expresa el comportamiento de los electrones enlas uniones químicas.
Clasificación
Covalentes:
Las sustancias covalentes son aquellas que presentan enlaces covalentes entre sus átomos y se presentan en forma de grandes redes tridimensionales,como por ejemplo el carbono diamante y el carbono grafito.
El enlace covalente es aquel que se produce cuando los electrones de la última capa de un átomo son atraídos por el núcleo de otro átomo, y lomismo ocurre con el segundo átomo. Los átomos se acercan hasta que alcanzan un equilibrio en el que las fuerzas de atracción núcleo-electrón y las fuerzas de repulsión nucleo-nucleo yelectrón-electrón se equilibran. Se produce un solapamiento de los orbitales atómicos de la última capa. Las propiedades de este tipo de sustancias son: Sólidos, puntos de fusión y ebullición elevados. La solubilidad yla conductividad varían de una sustancia a otra.
Moleculares:
Son aquellas sustancias que presentan enlaces covalentes, pero que en lugar de formar macromoléculas, forman moléculas discretas, comoes el caso del agua, del carbono fulereno y del amoniaco.
Las propiedades que presentan este tipo de moléculas son: Son, fundamentalmente, líquidos y gases. Tienen puntos de fusión y ebullición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2.1. REGLAS PARA DIBUJAR CORTES
  • Reglas para dibujar cortes de dibujo
  • reglas para dibujar cortes
  • Normas para interpretacion de dibujo
  • Normas para dibujo tecnico
  • Normas mexicanas para dibujo
  • normas para la interpretacion de dibujo
  • normas para dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS