Reglas t

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
EQUIPO DE DIBUJO.
Como los instrumentos de dibujo de buena calidad son bastante costosos y puesto que es difícil para un principiante diferenciar entre instrumentos corrientes a los de mejor calidad se deberá consultar al instructor antes de comprarlos.

TABLEROS DE DIBUJO.
El tablero de dibujo debe tener al menos un borde perfectamente recto. Verifíquense ambos extremos del tablero con unaescuadra o con una regla T cuya hoja se sepa esta correcta si ninguno de los bordes es correcto utilícese al menos un cepillo de carpintero o un cepillo de hacer juntas para lograr un borde correcto.
REGLAS T.
La regla T esta compuesta de dos partes, la cabeza y la hoja. Las dos partes deben estar rígidamente sujetas en ángulo recto una con la otra y sus bordes de trabajo deben ser rectosverifiquese el borde de trabajo de la cabeza con una escuadra de acero una escuadra de dibujo o cualquier regla de trazar.
Las líneas de lápiz no solamente deben ser claras y precisas. sino que para dibujos y calcos hechos a lápiz para sacar copias. es absolutamente necesario que todas las líneas de cada tipo sean uniformes, firmes y opacas.
Esto representa una selección muy cuidadosa de loslápices y un uso apropiado de los mismos.
El intento de hacer una línea obscura con un lápiz demasiado duro produce huellas profundas en el papel. Sosténgase el lápiz firmemente, aunque con tanta comodidad y soltura como sea posible.
No utilicen la regla T para empujar las chinchetas en el tablero ni para cualquier otro propósito rudo. Nunca corten papel a lo largo de el borde de trabajo ya queesto producirá muestras que pueden estropear la regla T.

PAPEL DE DIBUJO.
Se utilizan los papeles blancos, cremas, y verde claro, prefiriéndose el crema. El papel blanco se utiliza para dibujos de exhibición o anuncio pero rara mente para dibujos debido a que se ensucia con facilidad. El papel verde claro lo utilizan para suavizar la tensión visual.

En los estados unidos hay dos sistemas detamaños para el papel de uso general como norma americana. Uno esta basado en el tamaño de 9”x 12” seguido por los múltiplos 12”x18” , 18”x24” etc el otro esta basado en el tamaño de 8 ½” x 11” , 11” x 17” , 17x22” 22”x34” y 34”x44” estas hojas cuando se las dobla ajustan dentro de los archiveros de cartas estándar.

SUJESION DEL PAPEL A TABLERO DE DIBUJO.Colóquese el papel muy cerca del borde del tablero para reducir el error de un pequeño balanceo o corrimiento de la hoja de la regla T, y a una distancia igual de retirado de las partes inferior y superior del tablero. Insértese una chincheta en la esquina superior izquierda, empujándola firmemente hasta el fondo.
Para hojas grandes utilícese chinchetas adicionales., según sea necesario. Para hojaspequeñas pueden ser suficientes dos chinchetas en las esquinas superiores.

ESCUADRAS.
Todas las líneas verticales y la mayoría de las líneas inclinadas se trazan con la escuadra de 45 grados. Los 360 grados completos se pueden dividir en ocho sectores de 45 grados y se pueden hacer doce sectores de 30 grados con la escuadra de 30 x 60 grados.

BORRADO.
Los borradores se hacen porque todoscometemos errores. La mayoría de los errores se pueden evitar mediante la regla siguiente : no tracen una línea sino hasta estar seguros de lo que están haciendo! Cuando se debe de borrar debe ejercerse cuidado para evitar ensuciar todo el dibujo.
Para uso general se recomienda el borrador de weldon Roberts rosa coral (india). Nunca utilicen borradores arenosos para tinta o una cuchilla parapropósito de borrar.

LIMPIEZA.
La limpieza es un habito personal. Un dibujo sucio y hecho en forma descuidada acusa descuido y desaseo en el dibujante mismo. La mayor parte de la suciedad que tiende a caer sobre los dibujos es realmente grafito del lápiz y es el resultado directo del descuido de dejar caer partículas sobre el dibujo o embarrar el dibujo de las líneas ya trazadas. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regla de t
  • REGLA T
  • Diferencias entre regla T y regla graduada
  • La regla t
  • regla t
  • Regla T
  • La Regla T
  • Regla T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS