Reglas Y Manejos De Contabilidad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TEMAS:

REGLAS DE VALUACION.
REGLAS DE PRESENTACION.
MANEJO DE FONDOS DE CAJA.
REGLAS DE VALUACION
REGLAS DE VALUACION
Cualquier tipo de instrumento financiero debe valuarse a su valorrazonable. Cuando el valor de mercado satisface las condiciones de pactarse entre partes interesadas y dispuestas y en una transacción en libre competencia, debe considerarse que dicho valor es razonable.Cuando por el contrario, no exista dicho valor de mercado o éste no sea una referencia apropiada por no satisfacer las condiciones establecidas que un valor razonable debe tener, el valor razonable delos activos y pasivos financieros deben obtenerse utilizando determinaciones técnicas del valor razonable.

Reglas de Valuación

Se refiere principalmente a los conceptos que integran al estadode la situación financiera, cuentas de activo, pasivo, capital.

REGLAS DE PRESENTACION
REGLAS DE PRESENTACION
Todos los activos y pasivos financieros de cualquier tipo de instrumento financiero enel cual participa una entidad, deben registrarse en el balance general de dicha entidad. Estos deben permanecer en el balance general hasta que la entidad deje de tener los derechos o sea liberada delas obligaciones originadas por el instrumento financiero. Los instrumentos financieros de deuda, de capital y derivados que constituyen inversiones temporales con plazo menor de un año y que cotizanen los mercados de valores, deben clasificarse como inversiones temporales y presentarse en el activo circulante.

MANEJO DE FONDOS DE CAJAS
Concepto, objetivo, ámbito
CONCEPTO: Es una cantidadde dinero en efectivo rembolsable que sirve para cancelar obligaciones no previstas y urgentes, de valor reducido y que no sean factibles de satisfacer mediante la emisión de cheques.
OBJETIVO:Tiene como objeto el de regular y establecer las normas y la utilización del fondo de caja chica a fin de que estos cumplan con el propósito para el cual se los autoriza.
ÁMBITO: Se sujetaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas en la contabilidad
  • Reglas Contabilidad
  • Manejo de reglas en css
  • Reglas Del Manejo De Quejas
  • Manual de reglas de manejo
  • Reglas Basica Para El Manejo De Alimentos
  • LAS 7 REGLAS PARA MANEJAR LAS QUEJAS
  • LAS 7 REGLAS PARA MANEJAR LAS QUEJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS