¿Cuáles son las reglas y normas que se siguen en una ciudad y cuáles en una comunidad?
En los grupos sociales que se forman para posteriormente formar las; comunidades rurales, grandes ciudades, estados, países, necesitan existir normas y reglas, para poder llevar a cabo una convivencia armónica y compartir objetivos y metas en común llegando a un fin determinado.
En este caso mencionare las diferencias que existen entre las normas y reglas de una ciudad y de una comunidad rural.
Reglas y normas de una comunidad rural
Todas las personas se conocen y se hablan de manera cordial y tratan de tener una buena convivencia e incluso compartir pláticas entrefamilias.
En las comunidades rurales es más fácil tener acceso a los recursos naturales de manera directa e interactuar con ellos sin el fin de lucrar con éstos.
Los habitantes se apoyan entre sí, para beneficios en común por ejemplo; para obtener servicios públicos para dicha comunidad, para llevar a cabo las fiestas tradicionales, para apoyo moral a las familias que pierden un ser querido, comparten las ocasiones especiales de las familias con todo pueblo como nacimientos, bodas, bautizos, etc.
No existen los acilos de ancianos para hacer sentir útiles a las personas mayores y las familias se encargan hasta el último momento de sus familiares.
Serige por las normas de convivencia ya establecidas, de tal manera que no existe la policía y por lo tanto no hay cárcel, los problemas que llegan a tener comúnmente los arreglan de manera directa.
Toman en cuenta mucho el valor de la unidad familiar de manera que los matrimonios perduran por un largo tiempo.
Reglas y normas de una comunidad urbana
Es común que las personas al paso por la calle se saluden amablemente, pero no es tan común que todas las personas se conozcan por las dimensiones de la ciudad.
Los habitantes hacen sus actividades cotidianas de acuerdo a su edad, por ejemplo; los niños asisten a la escuela, los papas al trabajo, las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reglas y normas de la comunidad rural y urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-y-Normas-De-La-Comunidad/1608163.html

MLA

"Reglas y normas de la comunidad rural y urbana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-y-Normas-De-La-Comunidad/1608163.html>.

MLA 7

"Reglas y normas de la comunidad rural y urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-y-Normas-De-La-Comunidad/1608163.html>.

CHICAGO

"Reglas y normas de la comunidad rural y urbana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-y-Normas-De-La-Comunidad/1608163.html.