reglas

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ANALIE LAS CARACTERISTICAS DE LA CULTRUA
1 La cultura es aprendida. La cultura no es instintiva, o innata, o transmitida biológicamente, sino que está compuesta de hábitos, o sea, de tendencias a reaccionar aprendidas, adquiridas por cada individuo a través de su propia experiencia en la vida después de su nacimiento.
2. La cultura es inculcada. Todos los animales son capaces de aprender, perosólo el hombre puede pasar a sus descendientes sus hábitos adquiridos en alguna medida considerable. De cualquier manera, muchos de los hábitos aprendidos por los seres humanos son transmitidos de padres a hijos a través de generaciones sucesivas y, por medio de repetida inculcación adquieren esa persistencia a través del tiempo, esa relativa independencia de portadores individuales, quejustifica que se les califique colectivamente como cultura.
3 La cultura es adaptativa. La cultura cambia; y el proceso de cambio parece ser adaptativo, comparable a la evolución en el reino orgánico pero de diferente naturaleza. A través del tiempo, las culturas suelen ajustarse al ambiente geográfico, como lo han demostrado los antrogeógrafos, aunque las influencias ambientales ya no son concebidascomo determinantes del desarrollo cultural. Las culturas también se adaptan, por medio de la copia y la organización, al ambiente social de los pueblos vecinos. Finalmente, las culturas indudablemente tienden a ajustarse a las demandas biológicas y psicológicas del organismo humano.
3. La cultura es social. Los hábitos de tipo cultural no sólo son inculcados y luego transmitidos a través deltiempo; también son sociales, o sea, compartidos por los seres humanos que viven en sociedades o grupos organizados, y se mantienen relativamente uniformes por la presión social.En pocas palabras, son hábitos de grupo. Los hábitos que los miembros de un grupo social comparten entre sí constituyen la cultura de ese grupo. Esta suposición es aceptada por la mayoría de los antropólogos, pero no por todos.APRENDIDA: Es algo que se aprende en todo el trayecto de nuestra vida conforme a las costumbres y gustos del grupo social que nos rodea.

 TRANSMISIBLE: Las costumbres y gustos son transmitidas de generación en generación según las experiencias para enriquecer el grupo cultural, por ejemplo, de abuelo a nieto.

 SOCIAL: Todos y cada uno de los integrantes del grupo social deben tener lasmismas creencias y gustos, por ejemplo, un grupo musical y su público.

 IDEAL: Es cuando sus preferencias y costumbres son las mismas creando así una pauta ideal, por ejemplo, las religiones.

 SATISFACTORIA: Es sentirse bien cumpliendo las creencias del lugar en donde nos encontramos y la gente que nos rodea, por ejemplo, con los amigos.

 ADAPTATIVA: Las personas nos podemos modificar ycambiar de tradición si nos cambiamos de una región a otra, por ejemplo,   la forma de expresarse en la costa que en el centro no es la misma.

 AUTOINTEGRADORA: Nos tratamos de adaptar a las costumbres que nos rodean sin permitir olvidar las nuestras, por ejemplo, una persona que no fuma procura juntarse con personas que no fuman.
  La cultura como los valores los vamos adoptando en eltrayecto de nuestra vida y los vamos desarrollando en la misma y son los que nos permiten tener una convivencia armónica en la sociedad y nos permiten tener una mejor interacción social ya que esta interacción es la que nos influye por medio de otros individuos una conducta social. 
  La interacción también es aquella que nos ayuda a relacionarnos, ya sea de persona a persona, de persona a grupo o degrupo a grupo.
  Los valores nos enseñan a llevar acabo nuestras tradiciones sin faltar a otras lo cual nos permite convivir con gente que comparte nuestra cultura y así poder tener una buena interacción social. 
IDENTIFICACION DE LAS DIVERSAS EXPRESIONES ARTISTICAS Y CULTURALES
de esto es la convivencia ideal que tenemos con nuestros amigos o con nuestra familia ya que aunque tengamos pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS