reglas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Reglas relativas a las distintas modalidades de crédito

Para propósitos de información, evaluación del RC, aplicación de normas contables y constitución de provisiones, entre otras, la carterade créditos se debe clasificar en las siguientes modalidades:

-Comercial -Consumo –Vivienda -Microcrédito

Dentro de la metodología interna las anteriores modalidades pueden subdividirse enportafolios.

Se deben clasificar en la modalidad que corresponda a cada uno de los créditos, las comisiones y cuentas por cobrar originadas en cada tipo de operación.

Criterios especiales para lacalificación de créditos reestructurados

Los créditos reestructurados podrán mantener la calificación inmediatamente anterior, siempre que el acuerdo de reestructuración conlleve una mejora de lacapacidad de pago del deudor y/o de la probabilidad de incumplimiento. Si la reestructuración contempla períodos de gracia para el pago de capital, solamente se podrá mantener dicha calificación cuandotales períodos no excedan el término de un año a partir de la firma del acuerdo.

Ordenes de recalificación por parte de la SFC

La SFC podrá revisar las clasificaciones y calificaciones que deacuerdo con las normas previstas en este capítulo deba efectuar cada institución y ordenar modificaciones de las mismas cuando a ello hubiere lugar.

Igualmente, la SFC podrá ordenarrecalificaciones de cartera para un sector económico, zona geográfica o para un deudor o conjunto de deudores, cuyas obligaciones deban acumularse según las reglas de cupos individuales de endeudamiento.Evaluación y recalificación de la cartera de créditos

Las entidades deben realizar la evaluación y recalificación de la cartera de créditos en los siguientes casos:
-Cuando los créditos incurran en moradespués de haber sido reestructurados, evento en el cual deben recalificarse inmediatamente
-Como mínimo en los meses de mayo y noviembre, debiendo registrar los resultados de la evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS