Reglas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
REGLAMENTO
DE MEDICIÓN

CLASE
RG-65
[pic]

2006

REGLAS de MEDICION de la CLASE “RG-65”


El “RG-65” es un Monocasco R/C de Desarrollo, donde todo está permitido, salvo que esté expresamente prohibido por su Reglamento de Medición.

El concepto original fue desarrollado en la década del 1950 por Juan Ghersi, quién participaba de la actividad modelista que se desarrollaba en elestanque situado en la Plaza Urquiza (entre Av. Pte. Figueroa Alcorta, Av. del Libertador, Av. Pueyrredón y Austria, Buenos Aires).

REGLAS de MEDICION

1 GENERAL

1.1 Finalidad de las Reglas de Medición
Es intención de estas Reglas dar amplia libertad para diseñar y construir Veleros R/C de Regata cuya eslora será de 65 +/- 0.5 cm, con un aparejo de hasta 110 cm de altura y superficievélica máxima de 2250 cm2.
La Clase “RG-65” es una Clase de Desarrollo, por lo tanto está permitido todo aquello que no esté específicamente prohibido en estas Reglas.
1.2 Unidades de Medida
Todas las dimensiones serán medidas en Centímetros, con una precisión de 1 (un) decimal. (Equivale a medir en Milímetros), y el resultado final de los cálculos de superficie será redondeado alcm2 entero más próximo.
Máximos y Mínimos son valores absolutos, sin tolerancia.

1.3 Descripción Gráfica
Los Anexos 1, 2, 3 y 4 forman parte inseparable de estas Reglas, y las describen gráficamente.


2 ADMINISTRACION
De acuerdo a las Normas de la ICA

3 CASCO
3.1 General
El “RG-65” será un monocasco.
3.2 Casco
En cada sección del casco no habrá ningún puntode la obra viva por debajo de 0.3 cm de otro punto de la misma sección pero mas cercano a la quilla/línea de crujía.
Contra la Roda y desde la cubierta, habrá una defensa contra colisiones, de todo el alto de la roda, con un largo de 0.5+/- 0.1 cm por 0.3 cm de ancho como mínimo, de material elastomérico (goma blanda, espuma elástica, etc.).


4 QUILLA, LASTRE y TIMON.
4.1 Quilla
LaQuilla deberá estar ubicada en la Línea de Crujía del Casco, y no podrá ser movible. Sin embargo puede ser desmontable para facilitar el transporte del barco.
4.2 Timón
El Timón estará colocado en la Línea de Crujía, tendrá movimiento solo sobre un eje instalado en el Plano de Crujía, y no deberá extenderse fuera de la eslora total del casco.
5 APAREJO
5.1 Definición
El Aparejoestá formado por perchas con sus herrajes, jarcias fijas y velas.
Una Veleta o Indicador de Viento no forma parte de un aparejo.


5.2 General
Ninguna parte del aparejo se extenderá por delante de la proa, ni por detrás de la popa del barco, ni se alzará a más de 110 cm de altura por encima del arrufo.
El barco podrá regatear portando hasta 2250 cm2 de velas en su aparejo.El barco podrá declarar hasta 3 (tres) aparejos A, B y/o C indivisibles, que no excedan individualmente los 2250 cm2 de superficie total.
Las dimensiones y áreas de cada nueva vela serán declaradas por escrito, acompañadas por una silueta (de cada vela) dibujada en papel, escala 1:1

5.3 Perchas
Todas las perchas deberán tener una sección menor que un círculo de 1.2 cmde diámetro.
5.3.2 Los herrajes de extensión netamente local (ganseras, vang, landas, etc.) no forman parte de la sección de las perchas.

6 VELAS
6.1 Medición
Para el Cálculo de Area Vélica, cada vela se dividirá en trapecios y/o triángulos, cuyas áreas se deben sumar o pueden restar de acuerdo a como suman o restan área real a la vela.
Los Trapecios o Triángulos deberán incluir elpaño de la vela. Donde los vértices de la vela sean redondeados con curvaturas abruptas, el vértice de la figura envolvente se considerará ubicado en la intersección de las prolongaciones naturales de los lados de la figura utilizada.
Si un lado de la vela se separa en forma de arco más de 0.2 cm del lado del Trapecio o Triángulo que la mide, el Segmento de Arco resultante será incluido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS