Reglas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
REGLAS PARA UNA SOCIEDAD EXITOSA

Establecer un negocio es el sueño de muchas personas, pero hacer que ese sueño se convierta en realidad haciéndolo solo no es fácil. Por eso, muchos negociosarrancan como sociedades.

Uno de los obstáculos que hay que superar es la cantidad de dinero inicial requerida. El paso natural es conseguir amigos o colegas que conjuntamente reúnan una cantidadsuficiente para arrancar el negocio, con la eventual ayuda del banco.

Otro incentivo para iniciar una sociedad es el compartir el conocimiento y las habilidades necesarias para conducir el negocio conéxito, incluyendo las áreas de mercadotecnia, ventas manufactura, sistemas, recursos humanos, contabilidad, entre otros.

Una vez que se han identificado las destrezas clave necesarias y los recursosfinancieros requeridos, formar una sociedad es la mejor manera de seguir adelante.

Una sociedad es un compromiso compartido. Debe existir un consenso y cooperación entre los socios.

Pero ladinámica de una sociedad no siempre funciona, lo que pone en peligro las relaciones entre socios, y finalmente al negocio en sí.

Generalmente, hay tres principales áreas donde establecer reglasclaras:

1.- Comunicación afinidad entre los socios.
2.- Acordar líneas claras de autoridad.

3.- Fijar, monitorear, medir y recompensar los resultados previstos o que se obtengan de cada uno de lossocios.

Primero, para evitar los problemas relacionados con la responsabilidad y autoridad hay que iniciar por analizar y decidir qué se quiere obtener, qué hacer, quien hace qué, cuando, dónde,cómo y por qué y bajo qué circunstancias. ¿Quién puede tomar las decisiones que engloben a toda la empresa? ¿Qué se necesita discutir antes de que se tomen las decisiones? ¿Qué pasa cuando la gente seenferma o está lejos de la empresa? ¿Qué pasa si el socio no está de acuerdo? Debería existir alguna documentación que confirme sus decisiones, así como un acuerdo firmado por el socio que establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS