Reglas

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
El presente continuo sudeste de EE.UU. Para expresar Están sucediendo cosas que en el momento de hablar. Se forma con el presente del verbo ser seguido de un verbo con-ing. Ejemplo: Ellos están jugando al fútbol (ahora) / Ellos Están jugando al fútbol (ahora). Vamos a repasar las reglas ortográficas para las terminaciones en-ing:


- Si el verbo acaba en E precedida de consonante, se quita la Ey se añade-ing: Take / tomando.


- Los verbos de una sílaba que acaban en consonante precedida por Doblan vocales añadirle la consonante al final-Ing. Obtener / Cómo.


- ¿Ha: Es un verbo que tiene varios significados y usos. Puede significar "haber" y verbos Ayudar A OTROS A formar los tiempos perfectos; Puede significar "tener" y es un verbo normal (sin modales ni auxiliar) que necesita elverbo hacer para hacer su forma interrogativa y negativa; significar y puede "tomar "Y el verbo necesitar hacer para hacer la forma interrogativa y negativa. Con este verbo se hacen combinaciones con sustantivos y verbos SE OBTIENEN como: tomar el desayuno / desayunar, una ducha / ducharse, un corte de pelo etcétera / cortarse el pelo,.


- Marca: significa "hacer", pero en el sentido de "fabricar".Estas son Algunas de las expresiones más comunes: Hacer ruido / Hacer ruido, ganarse la vida / Ganarse la vida, una excusa / poner una excusa, hacer una sugerencia / Hacer una sugerencia, los errores de Marca / Cometer errores, hacer una llamada telefónica / Hacer una llamada telefónica, hacer una oferta / Hacer una oferta, hacer un alboroto / Montar una escena, etcétera.


- Al igual que:significa "gustar". Para expresar que gusta realizar una actividad, se Emplea como + verbo acabado en-ing: A él le gusta leer / A él le gusta leer, ¿Te gusta viajar? / ¿Te gusta viajar?.


- Do: Es un verbo auxiliar que Ayuda a otros a Hacer oraciones interrogativas, Negativas cortas y respuestas en presente y en pasado simple (DID) e imperativos negativos (Don't go!). Ejemplos: ¿Te gusta patatas fritas?Sí, lo sé. / ¿Te gustan las patatas fritas? Sí, me gustan.


- Además, No es un verbo que significa normal "hacer" cuando se habla de hacer trabajos, tareas o asignaturas. Ejemplos: hacer los deberes / Hacer los deberes, hacer un proyecto / Hacer un proyecto (de trabajo), hacer la compra / Hacer la compra, lavar los platos / Fregar los platos, hacer Inglés / Hacer o estudiar castellano

Reglas deortografía para agregar "ing"

Introducción

Vocal = un sonido que hacemos cuando el aliento sale libremente de la boca sin ningún impedimento. Las letras en inglés a, e, i, o, u se llaman vocales porque representan estos sonidos.
Consonante = un sonido que hacemos que no es una vocal. El aliento está bloqueado de alguna manera mientras sale de la boca. Por ejemplo, se hace el sonido b cuando elflujo del aliento es parado por los labios. Todas las letras en inglés que no son vocales, se llaman consonantes. Son: b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z.


Se cambia la ortografía de algunos verbos cuando se les agrega "ing".
Verbos que terminan en
"consonante-vocal-consonante"
Cuando un verbo termina en consonante-vocal-consonante y ponemos el ÉNFASIS en este sonidocuando pronunciamos el verbo, duplicamos el último consonante. Después agregamos ing.

En los siguientes ejemplos el consonante está azul, la vocal está verde y la ing está roja. El ÉNFASIS está subrayado.

run
=>
runn + ing
=>
running
stop
=>
stopp + ing
=>
stopping
plan
=>
plann + ing
=>
planning
begin
=>
beginn + ing
=>
beginning

Pero si no ponemos el ÉNFASIS en este sonido cuando pronunciamosel verbo, simplemente agregamos ing.
open
=>
open + ing
=>
opening
visit
=>
visit + ing
=>
visiting
listen
=>
listen + ing
=>
listening
happen
=>
happen + ing
=>
happening

Verbos que terminan en "e"
Cuando un verbo termina en la letra e, primero la eliminamos y después agregamos ing.

En los siguientes ejemplos la letra e está violeta y la ing está roja.
take
=>
tak + ing
=>
taking
make
=>
mak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS