Regrabado de neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGRABADO EN NEUMATICOS
''bueno estube buscando y encontre que un problema que se relaciona directamente con el labrado de las llandas es el hidroplaneo
y aqui les adjunto el articulo.

¿Sabe lo que es el hidroplaneo? Aunque la palabrita le suene a diversión, es una de las peores situaciones en las que puede verse envuelto un conductor, y más, si lo que conduce es un vehículo de dos ruedasllamado motocicleta.

Cuando se acumula mucha agua sobre el pavimento y Usted no tiene en cuenta este factor, de pronto puede encontrarse "flotando” y sin control sobre su vehículo.

El hidroplaneo es un fenómeno físico, que se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, produciéndose un efecto hidrodinámico; el agua forma una cuña entre la llanta y elpavimento, provocando por un empuje de abajo hacia arriba, un efecto similar al que producen las corrientes de aire sobre el ala de un avión, que provoca la separación entre ambos. Por lo tanto, la llanta deja de rodar sobre la carretera, quedando apoyado sobre una delgada capa de agua, y en esas condiciones, la banda de rodamiento no estará en contacto con el piso, sino que el contacto pasa a ser entre lallanta y el agua.

Aquí el vehículo comienza a rodar sobre el agua, por la acción del efecto hidrodinámico, perdiéndose su control total y sin la más mínima posibilidad de usar los frenos con éxito, pues se ha perdido el contacto rueda – pavimento.

Hoy en día, los fabricantes de llantas para automóviles y motocicletas, producen llantas con bandas de rodamiento de alta tecnología, congravados que mejoran la dispersión del agua, pero esto no es suficiente. Para Usted frenar su vehículo con seguridad en cualquier situación, es necesario tener un buen sistema de frenos y además que este correctamente ajustado, utilizar y mantener las llantas que cumplan con las normas y tener presente un tercer elemento como es la calzada, que también frena: cuando la calzada no esta seca, limpia dearena, firme y es muy lisa, se debe extremar la prudencia en el manejo, sobre todo controlando la velocidad.

Por eso, es de vital importancia que el conductor vaya anticipando las condiciones de la carretera, sumado al hecho de que es él quien conoce su vehículo, sabe que tipo de llantas esta usando, su diseño y la profundidad del mismo y con que presión de inflado esta circulando, pero lo másimportante es el hecho de ser el que va percibiendo las sensaciones de adherencia que recibe mientras recorre la carretera mojada por la que esta circulando.

Por lo general, la única forma de evitar el hidroplaneo, es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con lacarretera, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo. La velocidad máxima recomendada para transitar sobre carreteras mojadas, debe estar en el orden del 70% de la velocidad de inicio de hidroplaneo, es decir unos 60 Km/h.

Si el efecto de hidroplaneo llega a sorprenderlos, y se encuentran de pronto dentro del charco de agua sintiendo que están flotando, por ningún motivo ejecutemaniobras bruscas, trate de desacelerar sin aplicar los frenos desesperadamente y espere a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Según Peter Cunningham, quien hace las giras por los Estados Unidos en representación de Firestone, para enseñar como conducir y dar las charlas sobre la importancia del uso de las llantas apropiadas, dice que muchos de estos accidentes, por causa delagua sobre las carreteras, son provocados por el desconocimiento de la gran diferencia que existe entre conducir un vehículo sobre pavimento seco y el mojado.

Estos son algunos de los consejos de Peter Cunningham para conducir sobre pavimento mojado:

· Reducir la velocidad, ya que la pisada de las llantas(la porción de la banda de rodamiento que hace contacto con la superficie de la...
tracking img