Regresion Dictatorial 1948-1958

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
I.E.S. La Orden.
Departamento de Orientación.




Pocas veces los trabajos son suficientemente valorados por el alumnado.Para muchos estudiantes hacer un trabajo resulta un esfuerzo ímprobo,un "martirio chino". Se preguntan por su utilidad, no saben por dónde empezar, todas son dificultades y acostumbran a dejarlo para última hora.
Pero, de una forma u otra, tenemos que enfrentarnos alhecho de que necesitamos hacer trabajos como una de tantas tareas escolares. Por ello conviene que los alumnos reflexionen sobre la importancia y el valor que tienen en nuestro proceso de aprendizaje.Por un lado, junto con los controles y exámenes constituyen un método de evaluación que colasbora eficazmente con el estudio. Muchos alumnos y alumnas no repasarían ni ampliarían los temas de clasesi no tuvieran que realizar controles y trabajos. Por otro lado, los requisitos necesarios para elaborar un buen trabajo como son: la reflexión, el análisis personal, la consulta, la creación... hacende esta tarea escolar una "verdadera técnica de estudio que contribuye a nuestra auténtica formación intelectual".

SESION DE TUTORÍA Nº 6 PARA CUARTO DE ESO

LOS TRABAJOS MONOGRÁFICOSObjetivos:
1.- Conocer las ventajas de realizar de una forma correcta los trabajos monográficos.
2.- Conocer los tipos de trabajo así como el proceso para realizar de forma correcta los trabajosEsquema-guía para el desarrollo de la sesión.
1º Se le comenta a los alumnos el objetivo de la sesión.
2º Se parte de una serie de preguntas al grupo clase: ¿realizáis trabajos?, ¿en qué asignaturas?,¿cómo lo hacéis?, ¿sobre qué se hacen?, ¿siempre los presentáis de la misma forma?..............
3º El tutor/a entrega la fotocopia del documento que se adjunta o bien va tomando nota en la pizarra decada apartado de la misma, la analiza y explica al grupo de alumno.

Documentos que se adjunta:
- Fotocopia sobre los Trabajos Monográficos.

VENTAJAS DE LOS TRABAJOS

I. Mejoran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Dictatorial 1948-1958
  • Periodo dictatorial 1948-1958
  • Regresion dictatorial
  • golpe de estado 1948 1958
  • situacion de pais entre 1948 a 1958
  • Trienio adeco 1948-1958
  • Supremacía del poder militar 1948-1958
  • Dictadura militar.Ensayo capitalista (1948- 1958)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS