Regresion lineal simple

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Introducción

El análisis de regresión es la fracción de la estadística que posee como propósito enunciar modelos Estadístico-matemático para simbolizar formalmente el vínculo de dependencia estadística que se mantiene entre un grupo de variables cuantitativas, cada una de ellas se incluyen en un modelo de regresión para describir el ámbito de la respuesta denominándose así variableexógena o independiente, por el contrario aquella descrita es llamada variables dependientes o endógenas.

La Regresión Lineal se puede usar para solventar problemas comunes y tiene como objetivo estudiar como los cambios en una variable no aleatoria afecta a una variable aleatoria, en caso de existir una relación funcional entre ambas variables

El objetivo primordial de esta investigación esrealizar un análisis de regresión con el fin de analizar un modelo de regresión simple ajustado a las variables letras de tesoro a 90 días frente al índice de precio de consumo utilizando un conjunto de 40 observaciones referentes a datos del mercado financiero canadiense; además de comprobar los supuestos básicos para determinar la idoneidad del modelo.



Planteamiento del problema
Elsistema financiero canadiense ha sido, y sigue siendo, desarrollado y eficiente. Esta libre de controles, regulaciones, y distorsiones que han caracterizado a los mercados financieros de muchas otras economías avanzadas. En un estudio del sistema financiero canadiense, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico expresó que: “Los mercados financieros canadienses han mostradoflexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los proveedores y los usuarios de fondos prestables, así como cierta disposición para la innovación. Todos los aspectos de la intermediación han estado presentes y activos, y no se ha restringido el acceso directo a los mercados de capital por parte de empresas e individuos. Tradicionalmente, las autoridades se han abstenido deinterferir en la determinación de la cantidad o el precio del crédito, y sólo se han impuesto restricciones mínimas a la inversión en valores extranjeros”. Sin embargo, Canadá se ha visto también afectado por la tendencia mundial a la reforma del mercado financiero. La reforma ha sido impuesta en Canadá por los mismos factores que han operado en otros países: la adaptación del marco regulador a loscambios estructurales y funcionales dados en los mercados financieros, la respuesta a la creciente globalización e integración de los servicios financieros, y el aseguramiento de la solidez de las instituciones financieras en épocas de creciente tensión y presión. La última meta tiene una importancia especial en vista de los crecientes problemas que afligen a los bancos canadienses desde el principiode los ochenta.
El sector financiero de Canadá es relativamente grande y típico de un sistema financiero avanzado. La razón del ahorro familiar declinó en Canadá durante los años ochenta, llegando a cerca de 11% en 1989; mientras que el sector corporativo, tradicionalmente un prestatario neto, ha venido disminuyendo su déficit. El sector público incrementó también su endeudamiento neto durantelos ochenta. Como resultado de estos desarrollos, Canadá, que había sido un exportador neto de capital a principios de los ochenta, vio revertirse esta tendencia a fines de esa década.
El Ipc junto con las letras del tesoro forma parte importante en el mercado financiero de un país, cuando el ipc es muy elevado se dice que no es muy rentable invertir, producto que la inflación es encarecida y laganancia de esa inversión no será muy fructífera, de ahí parte la necesidad de realizar un estudio en el cual pueda reflejarse la relación que puede existir entre dos variables del mercado financiero canadiense.
Sea X e Y dos variables estadísticas, cuantitativas entre las cuales se considera existe una relación de dependencia estadística unidireccional de X hacia Y, donde X es el índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion Lineal Simple
  • Regresion lineal simple
  • Regresión Lineal Simple
  • Regresion lineal simple y correlacion
  • Estadística
  • Regresión Lineal Simple
  • Regresion Lineal Simple Ejemplo
  • Regresion Lineal y Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS