Regresion Multiple

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

REGRESIÓN MÚLTIPLE
La regresión múltiple nos permite averiguar como afectan simultáneamente varias variables independientes a una variable dependiente utilizando el principio de los mínimos cuadrados.
Existen muchas aplicaciones importantes de la regresión múltiple en el mundo de la empresa en el análisis económico. Entre estas aplicaciones se encuentra las siguientes:
1. La cantidadvendida de bienes es una función del precio, la renta, la publicidad, el precio de los bienes sustituidos y otras variables.
2. Existen inversión de capital cuando un empresario cree que puede obtener un beneficio. Por tanto, la inversión de capital es una función de variables relacionadas con las posibilidades de obtener beneficios, entre las que se encuentran el tipo de interés, el productointerior bruto, las expectativas de los consumidores, la renta disponible y el nivel tecnológico.
3. El salario es una función de la experiencia, el nivel de estudios, la edad y el puesto de trabajo.
4. Las grandes empresas del comercio al por menor y de la hostelería deciden la localización de los nuevos establecimientos basándose en los ingresos previstos por ventas y/o en la rentabilidad.Utilizando datos de localización anteriores que han tenido éxito y que no lo han tenido los analistas pueden construir modelos que presiden las ventas o los beneficios de una nueva localización posible.
El análisis económico y empresarial tiene alguna característica que lo distingue de los análisis que se realicen en otras disciplinas. Los biólogos trabajan en un laboratorio, en el cual es posiblecontrolar muchas variables, pero no todas.
En cambio, por tanto, necesitamos instrumentos como la regresión múltiple para estimar el efecto simultaneo de varias variables.
La regresión múltiple como instrumento de laboratorio, es muy importante para el trabajo de los directivos y de los economistas.

EL MÉTODO DE REGRESIÓN MULTIPLE
Conforme todo funciona la regresión múltiple y algunasdirectrices para interpretarlas. Comprendiendo perfectamente la regresión múltiple, es posible resolver una amplia variedad de problemas aplicados.
Este estudio de los métodos de regresión múltiple es paralelo al de la regresión simple. El primer paso para desarrollar un modelo es la especificación de ese modelo, que incluye la selección de las variables del modelo y de la forma del modelo.ESPECIFICACIÓN DEL MODELO
Comenzamos con aplicación que ilustra la importante tarea de la especificación del modelo de regresión. La especificación del modelo incluye la selección de las variables exógenas y de la forma funcional del modelo.
Ejemplo:














Ejemplo 2

Ejemplo 2:
















GRAFICOS TRIDIMENSIONALES
Tal vez sea más fácil de comprender elmétodo de regresión múltiple mediante una imagen gráfica simplificada. Observe el rincón de la habitación del que está sentado. Las líneas formadas por las 2 paredes y el suelo representan los ejes de dos variables independientes X1 y X2. La esquina que forman las dos paredes es el eje de la variable dependiente. Este plano es la forma geométrica de la ecuación de mínimos cuadrados. Con estos puntosen el espacio ahora subimos y bajamos un plano y lo hacemos girar en dos direcciones, todos estos movimientos lo hacemos simultáneamente hasta que tenemos un plano que esta de todos los puntos.
Y=b0 + b1x
A continuación extendemos esa idea tres dimensiones para obtener la ecuación
Y= b0 + b1x1 + b2x2
Queremos saber cómo varia Y cuando varia X, sin embargo en estas variaciones influye a suvez el modo en que varía X2, Y si X1 y X2 siempre varían al unísono, no podemos saber cuánto construye cada variables a las variaciones de Y.
La interpretación geométrica de la regresión múltiple son cada vez más complejas a medida que aumenta el número de variables independientes. Sin embargo la analogía con la regresión simple es extraordinariamente útil. Estimamos los coeficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresion multiple
  • Regresion Multiple
  • Regresion Multiple
  • Regresión MULTIPLE
  • regresion multiple
  • La regresion multiple
  • Regresion Multiple
  • regresion multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS