Regret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De lo lógico y lo lógico de lo absurdo
Mientras caminaba por el centro d ela ciudad un dia hoy una palabra que me llamo mucho la atención, no por lo singular o por su procedencia sino porque era unapalabra que nunca había oído pero que averiguando tiempo después, supe que siempre había conocido y de hecho, temido. “Doppelgänger”
La idea es sencilla: “Imaginemos por un instante que viajamosalgún lugar del globo y que por decididos a crear una nueva vida, intentamos cosas diferentes, tratamos de ser alguien que no fuimos y que siempre quisimos, sin embargo por azares del destino ese lugardonde quisimos iniciar una nueva vida ya tiene una imagen de nosotros, somos tratados de un modo en particular y ante nuestro asombro encontramos un día vagando por las calles de aquel rincón un ser conlos mismos rasgos que vemos a diario en el espejo de nuestra alcoba.. Nos encontramos aun ser con la misma cara y gestos que nos caracterizan pero hay algo que no concuerda… La actitud.”
Quizás esalgo tonto temer a algo así, de hecho para muchos seria una bendición o un alivio, el poder encontrar aun ser tan perfecto como uno mismo por ahí, ver que Dios no rompió el molde después de hacernospero para mí, es algo, perturbarte en verdad. Imaginar que ahí afuera ahí una persona idéntica a mi, que puede ser pasada por mi sin ningún problema me lleva a pensar en las implicaciones morales ylegales que esto provocaría en mi mundo. El poder ser juzgado con o sin derecho por lo que otra persona hace y que puede ser atribuido a nosotros es escalofriante. Cada que voy a dar la vuelta en laesquina, rezo e imploro no encontrarme con mi otro yo, pues esto me conflictuaria emocionalmente, el pensar que ha hecho esa persona de su vida, que ha logrado con ella, hasta donde ha llegado y si lo hahecho mejor que yo, el miedo de comprarme conmigo mismo es más grande que el de compararme con los demás. Dicen que el único y más grande enemigo que tenemos somos nosotros mismos y es cierto. La...
tracking img