Regsitro de una empresa de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL
MATERIA: DERECHO MERCANTIL
SECCIÓN: 202-U
CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD MERCANTIL
“CONSTRUCTORA GRUPO M4P, C.A.”
INTEGRANTES:
Yelitza Pérez Garzón C.I: 10.827.574
Nelly Carolina Patiño Ordoñez C.I: 15.388.120
José Esteban Peña Zerpa C.I: 16.363.672
Jesús Roberto Morales Castro C.I: 18.995.696
Marianny Dayana Punceles C.I: 19.998.426
CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDADMERCANTIL
“CONSTRUCTORA GRUPO M4P, C.A.”
2
INTRODUCCIÓN
Constituir una empresa en Venezuela no es tarea fácil. Para nadie es un secreto lo difícil que es emprender un negocio propio en Venezuela. Según el Banco Mundial colocó a nuestro país en el puesto 164 entre las 175 naciones que integraron su base de datos Doing Business 2007 (Haciendo Negocios), en la cual las economías estánclasificadas en términos de su facilidad para hacer negocios, de 1 a 175, de mejor a peor. El estudio de este organismo ofrece indicadores que miden la regulación empresarial, la protección de los derechos de propiedad y sus efectos sobre las firmas domésticas de pequeño y mediano tamaño, especialmente. Además, del exceso de trámites requeridos para registrar un negocio, así como la gran cantidad de leyesque regulan la actividad empresarial en el país, ocasionan barreras incluso psicológicas al momento de emprender un negocio.
Pero también es cierto que el proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) o Monitor Mundial de la Actividad Emprendedora, el “más importante proyecto de investigación internacional dedicado a esta actividad, en los resultados del año 2005 arrojaron que Venezuela está enel primer lugar de la muestra GEM, con un TEA de 25%, y la mujer venezolana es la más emprendedora (TEA=23,9%), al igual que el hombre venezolano (TEA=22,2%). (Ver Ficha Técnica – Encuesta GEM). TEA es el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), que no es más que las acciones tomadas en los últimos meses para iniciar un negocio y los nuevos que están en marcha, con menos de 3,5 años deoperaciones. El principal análisis que se puede hacer de estas cifras, según los expertos en la materia, es que Venezuela cuenta con individuos que poseen el mayor espíritu emprendedor entre los países estudiados, porque hay más gente tomando iniciativas para establecer nuevos negocios o gerenciando empresas jóvenes (con menos de 3,5 años). Uno de cada cuatro venezolanos está comenzando una empresa,lo que indica el potencial que posee Venezuela para que se originen nuevos negocios. Además, más de 60% de ellos lo hace por deseo o motivación expresa (emprendedores por oportunidad) y poco menos de 40% lo hace por no tener una mejor alternativa de subsistencia, carecer de empleo y remuneración segura (emprendedores por necesidad)”.
Si bien la situación del país a cambiado en los últimos años,los empresarios exitosos de nuestro país consideran, que en los escenarios difíciles, confusos y críticos, como el de Venezuela, son propicios para el surgimiento de nuevos pequeños y medianos empresarios.
CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD MERCANTIL
“CONSTRUCTORA GRUPO M4P, C.A.”
3
Este informe presenta los conceptos básicos sobre las distintas formas de empresa, los pasos a seguir para montar unnegocio, la constitución del mismo y los trámites de ley que exige el gobierno de Venezuela para mantener en regla la empresa.
1. CONTITUIR UNA EMPRESA EN VENEZUELA.
Antes de formalizar una empresa se debe tomar en cuenta en cuenta varios aspectos. Lo fundamental es tener una idea clara del tipo de negocio que se desea concretar y comprobar que exista una oportunidad de negocio. Es decir, queresponda a unas necesidades de la población y como tal pueda reportar beneficios a la empresa.
La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales, con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa. Un buen equipo facilitará las cosas a la hora de empezar. Es importante apoyarse en gente de confianza y con ciertos conocimientos.
Se debe...
tracking img