regue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creencia de que la homosexualidad se adquiere y que las causas de la homosexualidad son controlables (Sakalli, 2002) fueron predictores de actitudes negativas hacia la comunidad LGBT, mientrasque la creencia de que la homosexualidad es causada por factores biológicos predice actitudes positivas (Landen & Innala, 2002; Rondahl, Innala, & Carlsson, 2004). Las creencias de que la etiología dela homosexualidad es biológica releva de responsabilidad al homosexual por su conducta, mientras que las que indican que se adquiere, manifiestan que el homosexual tuvo la libertad para escoger suorientación sexual, sus conductas y su estilo de vida y por tanto, se puede cambiar.

Además, conocer a una persona gay o lesbiana (Toro-Alfonso & Varas-Díaz, 2004; González-Guzmán et al., 2007), unamayor interacción social con una persona gay o lesbiana (Rosa-Colón y Agüero, 2004) y la educación en asuntos gays y lesbianas (Eliason & Hughes, 2004; González-Guzmán et al., 2007) son factores quepredicen bajo prejuicio, poca distancia social hacia los homosexuales y actitudes positivas en general. Este bajo prejuicio y poca distancia social disminuye aún más si la relación con la persona gay olesbiana es una relación significativa. Estos factores parecen enfrentar a la persona a realidades diferentes a las que las visiones tradicionales que propician los estereotipos les han ofrecido(Toro-Alfonso & Varas-Díaz, 2004).

Estudios previos sugieren que cuando existen actitudes negativas hacia esta población, los gays reciben mayores actitudes negativas que las lesbianas (LaMar & Kite,1998; Ellis et al., 2002; Steffens, 2005; Korfhage, 2006). Los/as estudiantes a nivel graduado de psicología que endosan los valores tradicionales en los roles de géneros (Whitley & Aegisdottir, 2000;Korfhage, 2006) también predicen actitudes negativas hacia la comunidad LGBT. Estos hallazgos se pueden explicar de igual forma mediante la observación de los roles de género. Los hombres gay se...
tracking img