Regulacion de enzimas pancreaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULACIÓN DE LAS ENZIMAS PANCREÁTICAS

La concentración normal de insulina medida por radioinmunoanálisis en el plasma venoso periférico en seres humanos sanos en ayuno es de 0 a 70 [[i]]U/ml. (0a 502 pmol/L). la cantidad de insulina secretada en estado basal es de casi 1 U/h, con incremento de cinco a diez veces después del consumo de alimentos, por lo tanto la cantidad promedio secretadapor día en un ser humano sano es de 40 U (278 nmol).
El principal control de la secreción de insulina se ejerce a través de un mecanismo de retroalimentación de la glucosa plasmática directamente sobrelas células B de l páncreas. La glucosa entra a las células B a través de u n transportador GLUT 2, el cual esta presente en grandes cantidades y no depende de la insulina para su activación. Laglucosa se metaboliza a través de la enzima glucocinasa, la cual limita la velocidad. Se genera ATP y este cierra los canales de K+ sensibles a ATP. La disminución de resultante de K+ por la salida dedicho ion despolariza la membrana celular, lo que abre los canales de Ca2+ sensibles al voltaje y este entra a las células. El incremento de este ion intracelular desencadena la liberación de insulinapor exocitosis.
La manosa y la fructuosa actual de la misma manera la cual se convierte en glucosa y entra a las células. La manoheptulosa y la 2-desoxiglucosa, las cuales evitan que la glucosa semetabolice, inhiben la secreción de insulina.
La acción de la glucosa sobre la secreción de insulina es bifásica; ocurre un incremento rápido en la secreción seguido por el desarrollo de una respuestamás prolongada y lenta. La respuesta inicial se debe al incremento del Ca2+ citoplasmático y la mas prolongada se da por la creación de insulina recién sintetizada, ya que su liberación se bloquea porinhibidores de la síntesis proteica. Si se reanuda la perfusión de la glucosa después de un periodo de reposo, la respuesta ala glucosa aumenta.
Las catecolamidas ejercen un efecto doble sobre la...
tracking img