regulacion de enzimas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

Regulación de la actividad enzimática
Como ocurre con toda proteína, la actividad de una enzima depende de factores tales como la temperatura, el grado de acidez o pH, las disoluciones salinas,los solventes, los activadores y los inhibidores.
Factor temperatura
Si a una reacción enzimática se le aumenta la temperatura, aumenta la energía cinética de las partículas. El aumento en lamovilidad de estas moléculas produce un aumento en el número de colisiones, aumentando la velocidad de la transformación. Si la temperatura continúa aumentando, se comienzan a romper algunas unio­nesintermoleculares responsables de la conformación de la enzima y, así, comienza a disminuir paulatinamente su actividad. Si la temperatura es excesiva, la enzima se desnaturaliza perdiendo totalmente suspropiedades catalíticas.
Factor pH
Cuando varía el pH del medio, se producen cambios en el estado de ionización de algunos grupos ionizables de una enzima, afectando su estructura tridimensional y, porlo tanto, su actividad biológica. Además, el cambio en el estado de ionización de grupos químicos localizados en el sitio activo, puede alterar el reconocimiento del sustrato o la reactividad de losaminoácidos asociados al sitio activo de la enzima. Todas las enzimas tienen dos valores límites de pH entre los cuales son efectivas. AI traspasarse estos valores, la enzima se desnaturaliza y deja deactuar.












EFECTO DE LOS COFACTORES SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA



Propiedades fisicoquímicas de los enzimas.
Puesto que la mayoría de los enzimas son proteínas, suspropiedades serán las mismas. Son solubles en el agua y se precipitan por el alcohol. Cada enzima tiene un pH óptimo de actividad. Por ejemplo la pepsina del estómago ha de actuar en medio ácido y latripsina del jugo pancreático en medio alcalino. La temperatura también incfluye sobre las acciones enzimáticas; las bajas temperaturas las inactivan, pero no las destruyen. Conforme se aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion de enzimas pancreaticas
  • regulacion de enzimas
  • Regulacion
  • Regulación
  • REGULACION
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS