Regulacion de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulación de la Conducta y Control del Comportamiento

← Regulación de la conducta es la forma como un individuo usa varias fuentes de información para decidir cuándo, donde, como la puede utilizar.

← Trata de premiar en el individuo como controlar el comportamiento antes de responder a una situación dada.

← La regulación y control del comportamiento, nos permite controlarel ritmo, es decir nuestra impulsividad de acuerdo a particularidades específicas que enfrenta una persona.

← La regulación de la conducta está relacionada con saber cuándo acelerar o cuando detener la reacciones, la decisión va en correspondencia con la particularidad de la situación, depende las condiciones especificas en las que nos encontremos.

← La impulsividad es una formade respuesta al estimulo y existen una variedad de razones por las que se presenta en una persona

← Pide de sus alumnos volver y realizar su trabajo antes de presentarlo

← Apoya a los alumnos a plantear sobre la base de prioridades

← Exige orden y trabajo organizado

← Exige aspecto ordenado, buena conducta y disciplina en el aula

El profesor modelo de la conductabien regulada y controlada

← Estructurando la lección, usando la pizarra de modo bien planificado

← Propio aspecto y conducta del profesor

← No interrumpe respuestas de los alumnos

← Autocritica y reconoce sus errores

← El profesor alienta razonamiento reflexivo de sus alumnos, considerando su propia conducta conductiva, social y emocional.

Problemas deconducta en el aula

← Los profesores tienen la responsabilidad de intervenir en los comportamientos cuando:

← Represente un peligro real

← Sean perjudiciales psicológicamente para el menos y los demás

← Provoque a una existimación excesiva o pérdida de control o caos

← Impiden que continua el programa

← Conduzcan a la destrucción de la propiedad

←Promuevan la difusión de actitudes negativas en el grupo

← Conduzcan a conflictos con otros grupos

← Pongan en peligro la salud mental y la capacidad de funcionamiento del profesional

▪ El Bullying _: se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El queejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuenciasdevastadoras como el suicidio.

▪ El que un niño se transforme en víctima o victimario de bullying, depende de una conjunción de factores. Entre ellos la formación familiar, el estilo de enseñanza del colegio, y patologías propias de la personalidad.

RESPONSABILIDAD del DOCENTE

▪ Los profesores deben constituirse como agentes para prevenir, atender y erradicar el bullyingen las salas de clases puesto que este fenómeno crea un clima de temor y desconfianza que impacta directamente el aprendizaje de los estudiantes.

▪  Se ha comprobado que entre menos caos y desorden y más atención en los aprendizajes académicos, hay significativamente menos intimidación.

Métodos para evitar el bullying

▪ De autorregulación social y emocional:

▪ -Incentivar conductas de autorregulación social y autocontrol emocional por medio de ejercicios y experiencias educativas y de interacción social que eduquen respecto de la empatía, el control de impulsos, la resolución de problemas, el control de la ira, el reconocimiento de similitudes y de diferencias entre las personas, los procesos de comunicación, relaciones interpersonales, pensamientos...
tracking img