Regulacion de la respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULACIÓN DE LA RESPIRACIÓN
El objetivo de la regulación de la respiración es mantener los niveles de O2 y CO2 en sangre dentro de
unos márgenes estrechos que permitan la funcionalidad celular.Para ello se regula la ventilación pulmonar
mediante un sistema automático complejo, en el que participa el control nervioso y el humoral. Además, la
respiración debe integrarse con el sistemadigestivo, la emisión de sonidos, la tos, etc. El sistema respiratorio ajusta el ritmo de la ventilación alveolar casi exactamente a las necesidades que tiene el organismo en cada momento, en situación dereposo o movimiento, con ello se mantienen las presiones adecuadas de O2 y de CO2 en sangre
ÁREA INSPIRATORIA (en el bulbo raquídeo): es la que mantiene el ritmo básico de la respiración. Envía señaleshacia los músculos inspiratorios, el músculo más importante es el diafragma, cuando éste se contrae, aumenta la jaula torácica y se produce la inspiración, la cual dura unos dos segundos, acontinuación los músculos vuelve a su sitio y por causa del rebote elástico, el aire es expulsado al exterior.

ÁREA ESPIRATORIA (bulbo raquídeo): La espiración dura aproximadamente unos 3 segundos. Al cabode un minuto esto deberá sucedes de 12-14 veces. En situaciones de ejercicio, actúan también los músculos espiratorios (área espiratoria), músculos prensa abdominal

ÁREA NEUMOTAXICA: si esta zonaes estimulada, se producirá una respiración rápida y superficial, aumentará la frecuencia respiratoria y disminuirá la profundidad de la respiración, se producirá un grado similar, pero no seproducirá una modificación del volumen respiratorio por minuto.

Tiene función termorreguladora, eliminado calor a través del área respiratoria. También se produce esta respiración ante el miedo y laansiedad.
Pero lo que sucede es que el estímulo primario de estas áreas, son iones hidrógenos, pero estas no atraviesan muy bien las membranas celulares.

El CO2 tiene una gran solubilidad de...
tracking img