Regulacion De Las Sucesiones y Donaciones

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
REGULACIÓN DE LAS SUCESIONES Y DONACIONES

Ley especial de sucesiones y donaciones

Patrimonio Familiar: patrimonio familiar es el llamado bien de familia, lo componen derechos pecuniarios y no pecuniarios.

Sucesiones: o continuidad se refiere a la trasmisión de un conjunto de bienes, derechos y obligaciones trasmisibles a un heredero o legatario.

Sucesiones y Testamentos: estas dosson muy similares pero se diferencian porque en la sucesión se transfieren tanto las obligaciones como los derechos y obligaciones y en el TESTAMENTO es un acto revocable, son las disposiciones que hace una persona sobre sus bienes o parte de ellos, de manera ley para después de su muerte.

Sucesiones Intestadas o ah intestato: Las sucesiones intestadas corresponden a los descendientes deldifunto, a sus ascendientes, al cónyuge supérstite y a los parientes colaterales dentro del cuarto grado inclusive, en el orden y según las reglas establecidas en el Código Civil, no habiendo sucesores los bienes corresponden al Estado nacional o provincial, se trata del tipo en la cual el testador no dejo documento escrito ni oral, en este sentido se regirá por ordenamiento de ley.

Capacidad deSuceder: toda persona es capaz de suceder salvo las excepciones expresadas por la Ley.( art.808 C.C)

Capacidad de Representación: la representación tiene por efecto hacer entrar a los representantes en el lugar, en el grado y en los derechos del representado. Art.(814.C:C) . En cambio no se representa a las personas vivas, excepto cuando se trata de personas ausentes o incapaces desuceder.art (820, C.C)

Orden de Suceder: lo encontramos claramente explicito en el Art (822.C.C) el cual expresa: Al padre, a la madre y a todo ascendiente suceden sus hijos o descendientes cuya filiación esté legalmente comprobada. A parte los Art que van desde el ( 823 al 832) explican las controversias y formalidades que se presentan para que se den las sucesiones y los mecanismos en la causa.Sucesiones Testamentarias: las encontramos explicitas en los Art.(833,834 y 835 del C.C). La cual cita El testamento es un acto revocable por el cual una persona dispone para después de su muerte de la totalidad o parte de su patrimonio, Las disposiciones testamentarias que comprendan la universalidad de una parte alícuota de los bienes del testador, son a titulo universal y atribuyen la calidaddel heredero. En cuanto no pueden dos o más personas testar en un mismo acto, sea en provecho reciproco o de un tercero.

Capacidad para disponer por Testamento: lo encontramos en el Art.(836 del C.C). el cual expresa que pueden disponer por testamentos todos los que no estén declarados incapaces de ello por la Ley. Para calificar la capacidad de testar se atiende únicamente al tiempo en que seotorga el testamento.Art (838.delC.C)

Capacidad para recibir por Testamento: pueden recibir por testamento todos los que no estén declarados incapaces de ello por la Ley. Art.(839del C.C).

Testamentos: son actos revocables por el cual una persona dispone para después de su muerte de la totalidad o de parte de su patrimonio, o hace alguna otra ordenación, según las reglas establecidas porla Ley. Art (833 del C.C)

Testamentos Ordinarios: son abiertos o cerrados. Según Art (849 del C.C)
El testamento es abierto o nuncupativo cuando el testador, al otorgarlo, manifiesta su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizar el acto, quedando enteradas de lo que en él se dispone.Art(850 del C.C).
Según Art(851del C.C) El testamento cerrado aquél en que se cumplenlas formalidades establecidas en el Art(857 del C.C). Y desde los Art 852 al 864 del código civil, se establecen todas las formalidades y prerrogativas del articulado.

Testamentos Especiales: según el Art(865 del C.C) son aquellos que se realizan en lugares donde se declare una epidemia, que se considere grave y contagiosa, entonces es valido el testamento hecho por escrito ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion De Donaciones Y Sucesiones
  • Donaciones y sucesiones
  • Ley de sucesiones y donaciones de venezuela
  • Derecho De Sucesiones Y Donaciones
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones
  • Sucesion Por Caso De Muerte O Donacion
  • Sucesión por causa de muerte, y de las donaciones entre vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS