REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. MANUEL FELIPE DE TOVAR
LA CONCEPCIÓN EDO. ZULIA

La Concepción, Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Todo organismo realiza una serie de funciones que deben ser coordinadas y reguladas para que se desarrollen.
La regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios deambiente, todo esto permite al ser vivo, vivir en equilibrio con el ambiente que los rodea.
A continuación se presentan una serie de puntos, realizados de una manera concisa y clara relacionados con el tema en sí, esperando que sena de interés para el aprendizaje y así afianzar y adquirir más conocimientos.

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1. INTEGRACIÓN DEL ORGANISMO
2. REGULACIÓN NERVIOSA YHORMONAL
3. REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA
4. FUNCIÓN REGULADORA DEL HIPOTÁLAMO
5. REGULACIÓN DEL NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE
6. MECANISMO DE REGULACIÓN HORMONAL
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

1. INTEGRACIÓN DEL ORGANISMO
Todo ser vivo o evolucionado, realiza funciones que deben ser coordinadas y reguladas. Esta regulación es necesaria para responder a estímulos y adaptarse a los cambios delambiente, estas respuesta permiten a los seres vivos su existencia y el pder vivir en equilibrio con el ambiente. Cuanto más evolucionado es un organismo más complejo será el mecanismo de coordinación y regulación que debe desarrollar. Todos los actos del ser humano están coordinados y regulados por el sistema nervioso. Este es el integrador de la actividad de todos los órganos del individuo y esel más complicado de todos los sistemas corporales.

2. REGULACIÓN NERVIOSA Y HORMONAL
Los nervios sensitivos son los que coordinan y verifican, los cuales conducen la sensación hasta el centro nervioso, y los nervios motores son los que llevan el orden emanado de dicho centro hasta el órgano encargado de ejecutarla, en esto consiste la coordinación nerviosa.
La coordinación química [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Regulacion de los organismos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-De-Los-Organismos/1301079.html

MLA

"Regulacion de los organismos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-De-Los-Organismos/1301079.html>.

MLA 7

"Regulacion de los organismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-De-Los-Organismos/1301079.html>.

CHICAGO

"Regulacion de los organismos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-De-Los-Organismos/1301079.html.