Regulacion de maquinas electricas

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
2012
Control y regulación de maquinas eléctricas



1. Sistemas de arranque de Motores Asíncronos Trifásicos. Arranque Directo. Características. MÉTODO DIRECTO Un motor arranca directamente cuando los devanados del motor son conectados a tensión de red, sin que se produzca ningún paso intermedio. En este caso el motor consume una corriente entre 5 a 7 veces la corriente nominal del motor(motor en carga). Se puede utilizar solo en motores pequeños de hasta 0,75 KW. El par motor de arranque en este caso es 1,5 veces el par nominal. Cuando se realiza un arranque directo con un motor gran potencia, la corriente inicial es muy elevada, se produce una gran caída de tensión en la línea, detectable por todos los usuarios cercanos y capaz de hacer saltar las protecciones. Por esto lascompañías distribuidoras, no permiten el arranque directo de estos motores

Arranque Estrella-Triangulo. Características. Conexión en estrella (Y) Consiste en unir los tres extremos finales de los devanados en un punto común, llamado centro de la estrella o neutro (N) y los tres principios se llevan a los conductores de fase (R, S y T o L1, L2 y L3). Si del neutro distribuimos un conductor (conductorneutro), tendremos un sistema trifásico de 4 hilos.


Conexión en estrella

ULN = √3 · UW

ILN = IW

Con una especificación de tensión de 230/400 V, este motor debe estar conectado a la red trifásica (ULN = 400 V) con una configuración en estrella. • Cada devanado del motor está diseñado para soportar un máximo de 230V. • Los tres terminales (W2, V2, U2) se conectan entre sí (conexiónestrella) para que la tensión entre los terminales de entrada (U1, V1,W1) y el punto intermedio (estrella) sea 230V.



I

Conexión en triángulo

ULN = UW

ILN = √3 · IW

• Con una especificación de tensión de 400/690 V, este motor debe estar conectado a la red trifásica (ULN = 400 V) con una configuración en triángulo. • Cada devanado del motor está diseñado para soportar un máximo de400V y podemos conectarlos directamente. • Para un arranque directo, los terminales de los tres devanados deben estar conectados entre sí (conexión triángulo) para que la tensión entre los terminales de entrada (U1, V1, W1) sea 400V.




Arranque Estatórico por resistencias. Características. Existen dos maneras posibles de hacer un arranque estatórico; una mediante dos contactores dedistinto calibre y otra mediante dos contactores del mismo calibre. En cualquiera de las dos maneras el procedimiento es básicamente el mismo; se realiza el arranque en dos etapas, la primera de las cuales inserta unas resistencias en serie con el devanado del motor para reducir la intensidad absorbida y en la segunda etapa, transcurrido un tiempo de aceleración del motor, se cortocircuitan dichasresistencias para poner el motor directamente a la tensión de la red. Control 1: Dos contactores de distinto calibre Se ha omitido una protección contra cortocircuitos del circuito de control, necesaria individualmente o colectivamente para varios circuitos de control, mediante fusibles o mediante aparatos magnetotérmicos. El arranque se realiza mediante un pulsador de marcha (S2) y en paralelo uncontacto de cierre de KM11 autoalimenta el contactor de arranque (KM11). Transcurrido el tiempo de aceleración, un temporizador activará KM1 para cortocircuitar las resistencias y pasar así al motor a régimen nominal. El contactor KM11 se abre por la acción de un contacto de apertura (N.C.) de KM1. El temporizador térmico F2 protege las resistencias contra arranques demasiado frecuentes o incompletos,provocando el paro ante calentamientos excesivos de las resistencias estatóricas. En este circuito, el contactor KM11 se dimensiona normalmente con la mitad de calibre (In motor / 2) de KM1 ya que al estar abierto KM11 al final del arranque las intensidades que circulan son menores, no obstante hay que asegurarse de que su poder de cierre sea superior a la corriente de arranque del motor. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion De Maquinas
  • Control y Regulación electrónica de máquinas eléctricas.
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS