Regulacion FROB

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
¿ QUE ES EL FOB?
FROB: FONDO DE REESTRUCTURACIÓN Y ORDENACIÓN BANCARIA

El FROB es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada para eldesarrollo de sus fines.
El FROB tiene por objetivo gestionar los procesos de reestructuración y resolución de entidades de crédito.
El régimen jurídico bajo el que el FROB desarrolla su actividad esel contenido en la ley 09/2012 de 14 de noviembre de 2012, día que coincidió con la Huelga General.
El FROB está sometido al ordenamiento jurídico privado, salvo que actúe en el ejercicio de laspotestades administrativas conferidas por el citado Real Decreto – ley.


NOTICIA: El FROB valora en un céntimo la acción de Bankia

El FROB va a aplicar un contrasplit de 100 acciones por 1 parafacilitar la cotización, según ha informado el organismo este viernes.
El Grupo BFA-Bankia prevé culminar el próximo mes de mayo el proceso de recapitalización de la entidad. Las nuevas acciones deBankia valdrán 15.540 millones de euros y sustituirán los bonos convertibles por BFA además de canjear los 4.800 millones de participaciones preferentes y deuda subordinada aún en circulación.
Con elcontrasplit se pretende evitar que la acción quede estrangulada como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades.
También el FROB impondrá a los tenedores de instrumentoshíbridos descuentos sobre su inversión inicial que se sitúa en una media del 38% en el caso de las participaciones preferentes. Los clientes recibirán acciones que gozarán de total liquidez.

Bankiadebuto en bolsa con un valor de 3,75 euros
Los títulos de la entidad los cuales cotizan en el mercado continuo, han perdido un 3,83% y cerraron en 0,25 euros, lo que ha supuesto un mínimo histórico. Enconsecuencia, las acciones de dicha entidad acumulan pérdidas superiores al 35% en 2013.
Además de la salida de las acciones de Bankia a bolsa a un 3,75% y un valor nominal de 2 euros el 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frob
  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • Regulacion
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS