 Declaración universal de los derechos humanos.
Es una ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándoseconstantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, sureconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Artículo 1.
• Todos los seres humanosnacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 19.
• Todo individuo tiene derecho a lalibertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación defronteras, por cualquier medio de expresión.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la personay la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

DECLARACION SOBRE LOS DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN:
Principios fundamentales:
PARTE I -DERECHO A LA INFORMACIÓN
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye la libertad de mantener una opinión sin interferencia de otras partes públicas oprivadas y de buscar, recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio y sin consideración de fronteras;
2. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia yreligión; este derecho incluye la libertad para expresar sus pensamientos, conciencia y religión sin interferencia de otras partes públicas o privadas,
4. Toda persona tiene derecho a que haya acceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Regulacion juridica nacional e internacional de los medios de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-Juridica-Nacional-e-Internacional-De/1335840.html

MLA

"Regulacion juridica nacional e internacional de los medios de comunicacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-Juridica-Nacional-e-Internacional-De/1335840.html>.

MLA 7

"Regulacion juridica nacional e internacional de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-Juridica-Nacional-e-Internacional-De/1335840.html>.

CHICAGO

"Regulacion juridica nacional e internacional de los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regulacion-Juridica-Nacional-e-Internacional-De/1335840.html.