Regulacion nerviosa de la circulacion segun su fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
DE
FISIOLOGIA

Docente: Gimena Amaya
Alumnos: Fernando Rodrigues Da Mata
Fabio Dias Facco
Grupo:3B

Regulación nerviosa de la circulación y control rápido de la presión arterial
Salvo en determinados tejidos como la piel el control nervioso no suele ser un factor importante en la regulación del flujo sanguíneo de lo tejido .el control nervioso influe sobretodo en funciones mas globales como la redistribución del flujo a las distintas partes del cuerpo el aumento de la actividad de bomba del o e establecimiento de un control rápido de la presión arterial
Sistema nervioso autónomo
Los dos componentes do sistema nervioso autónomo son el sistema nervioso simpatico, mas importante en el control de la circulación, y el sistema nervioso parasimpáticoque contribuye a la regulación de la función cardiaca.
Los dos nervios simpaticos inervan los vasos sanguíneos y el corazón.Las fibras vasomotoras simpatica salen de la medula espinal junto con todos los nervios torácicos y el primero a los dos primeiros lumbares.Alcanzan la cadena simpatica e depues siguen dos trayectos hacia la circulación 1) con los nervios simpáticos específicos queinervan sobre todo a los vasos de la visera interna y el corazón, y 2)con los nervios raquídeos, encargados fundamentalmente de inervasion de los vasos periféricos .
La estimulación parasimpática reduce la frecuencia cardiaca y la contractibilidad del musculo cardiaco.sus misión principal el control de la circulación consite en reducir de manera importante la frecuencia cardiaca y en menor medida,la contractilidad del musculo cardiaco.
Control del sistema vasoconstrictor simpático por el sistema nervioso central
Los nervios simpáticos llevan un gran número de fibras nerviosas vasoconstrictoras y sólo algunas vasodilatadoras.
A ambos lados de la sustancia reticular del bulbo raquídeo y en el tercio inferior de la protuberancia se encuentra un área llamada centro vasomotor quetransmite impulsos parasimpáticos atreves del nervio vago al corazón e impulsos simpáticos atravez de la medula y los nervios simpáticos periférico a la casi totalidad de los vasos sanguíneos del organismo.
A ambos lados de las porciones antero laterales de la parte superior del bulbo raquídeo se encuentra en la area baso constructora donde sus neuronas secretan noradrenalina que exctan as lasneuronas vasos constructoras del sistema nervioso simpático.
Em la porción anterior de la mitad inferior del bulbo raquídeo se encuentra la zona baso dilatadora donde sus fibras inibem la actividad base constrictora de la área c1 a los lados del tracto solitario de porción lateral del bulbo raquídeo e la parte inferior de protuberancia se encuentra el área sensitiva donde sus neuronas recibenseñales que llega del nervio vago glosofaríngeo controlando la actividad vaso constrictora como vaso dilatadora creando un control reflejo de funciones circulatorias.
Ex: El reflejo vaso receptor que sirve para controlar la disminución de la presión arterial ubicado en lo seno carotideo de la aurícula ezquerdea del corazón.
El tono vasoconstrictor simpático continuo produce la contracciónparcial de la mayoría de los vasos sanguíneos.
En condiciones normales el área vasoconstrictora del centro vasomotor trasmite señales de forma continua a las fibras nerviosas vasoconstrictoras simpáticas de todo el cuerpo produciendo descargas lentas de estas fibras al un ritomo de alrededor de un impulsos por segundo. Este tono vasoconstrictor simpático mantiene un estado parcial de contracciónde los vasos sanguíneos. Cuando este tono se bloquea. (Ex ; por una anestesia raquídea), los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se dilatan y la presión arterial puede caer a tan solo 50mm hg.
La medula suprarrenal libera noradrenalina y adrenalina durante la estimulación simpática. Los impulsos simpáticos suelen transmitirse a la médula suprarrenal y al mismo tiempo a los vasos sanguíneos...
tracking img