Regulacion para empresas trasnacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECISIÓN DE LÓS ACTORES SOCIALES

Las centrales sindicales internacionales, sobre todo la CMT (Confederación Mundial del Trabajo), la CIÓLS (Confederación Internacional de OrganizacionesSindicales Libres) y la CLAT (Central Latinoamericana de Trabajadores), se han abocado a este tema, recalcando la urgencia del Código de Conducta.

CUADRO NORMATIVO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Se presentanelementos que deben ser incorporados, utilizando fuentes normativas internacionales. Además, pretensiones de actores sociales, señalando la fuente correspondiente.

Elementos reconocidosinternacionalmente 01. Impedir su injerencia en los asuntos internos de los países donde se realizan operaciones o su colaboración con regímenes racistas y administraciones coloniales.

2. Reglamentar susactividades para que eliminen prácticas comerciales restrictivas y se adecuen a los planes nacionales de desarrollo.

3. Lograr que presten asistencia técnica y transfieran tecnología en condicionesrazonables.

4. Reglamentar la repatriación de utilidades, teniendo en cuenta los intereses nacionales.

5. Promover la reinversión de utilidades en los países receptores.

6. La introducción denuevas tecnologías ha de tener en cuenta los aspectos sociales, las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores.

7. Cualquier actividad debe encauzarse en el marco de una estrategiaglobal para transformar cualitativa y cuantitativamente el sistema económico mundial.

8. Deben esforzarse en aumentar el nivel de empleo en los países receptores.

9. Deberán mantener un alto nivelde seguridad industrial y cooperar en el mejoramiento del existente en los países receptores.

10. Han de promover una actividad importante en el empleo.

11. Los cambios previstos, si generanconsecuencias en el empleo, han de ser comunicados con anticipación a 1 a Administración del Trabajo y puestos en conocimiento de los representantes de los trabajadores.

12. Deben someterse a la...
tracking img