Regulacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La usurpación.

La usurpación es un término que procede del latín usurpatĭo, tiene por objeto material bienes inmuebles, ya que los muebles se hurtan, los inmuebles se usurpan, apoderarse de unapropiedad o de un derecho ajeno.
La usurpación suele realizarse por la fuerza, con violencia o a través de la intimidación. La persona que usurpa una propiedad puede ser consciente de su delito (ylo justifica a partir de sus propias necesidades o carencias) o haber sido engañada por un tercero que le prometió que la propiedad no tenía dueño, por ejemplo.
El acto de usurpar está vinculado a laacción de ocupar, ya que vincula la aprehensión material donde el usurpador ingresa a la casa y no sale de ella, con la voluntad de adquirir el dominio de la misma, cuando exige la titularidad y elderecho de la cosa usurpada.
Tal como lo tipifica el Código Penal Venezolano en su artículo 70: quien para apropiarse, en todo o en parte, de una cosa inmueble de ajena pertenencia o para sacarprovecho de ella, remueva o altere sus linderos o limites, será castigado con prisión de uno a cinco años.
La invasión.
Una invasión es una acción que consiste en la entrada de una persona o un grupo depersonas en un territorio ajeno, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio.
Lo tipifica el articulo 471-A del Código Penal Venezolano que quien con el propósito de obtener para sí opara un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría ajenos, incurrirá en prisión de cinco a diez años y multa de doscientas unidades tributarias (200 U.T.).Y que el solo hecho deinvadir sin que se obtenga provecho rebajara la pena.
La perturbación de la posesión.
La perturbación de la posesión se lleva a cabo cuando, quien por medio de la violencia sobre las personas o lascosas, perturbe la pacifica posesión que otro tenga sobre de bienes inmuebles esto lo establece el artículo 472 del Código Penal Venezolano.
Los daños.
Los daños se ejecutan cuando una persona de...
tracking img