Regulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
El Perú es un caso de país tradicionalmente pobre, en el que se ha producido un marcado aumento de la pobreza desde fines de la década del 80, como consecuencia de la hiperinflación ylas políticas de contención salarial

Puede haber "mucha igualdad y mucha pobreza"; o "gran desigualdad y enorme pobreza". Siendo la desigualdad causa de la pobreza, sobre todo cuando másavanza la globalización y el desarrollo tecnológico.

El balance de la pobreza revela que, que en estos cinco años, los peruanos hemos realizado avances en la creación de condiciones macroeconómicasy de institucionalidad democrática mas favorables para la lucha contra la pobreza, y que las cifras muestran una relativa reducción de la misma.

1. INTRODUCCIÓN
El Perú es un caso de paístradicionalmente pobre, en el que se ha producido un marcado aumento de la pobreza desde fines de la década del 80, como consecuencia de la hiperinflación y las políticas de contención salarial.Nivel de pobreza, desigualdad y exclusión, son conceptos que pueden relacionarse, pero no son lo mismo. Se entiende como pobreza a la dificultad o carencia de acceso para cubrir las necesidadesbásicas; y por desigualdad al grado de concentración que puede existir en la distribución de los ingresos. La exclusión es el proceso de aislamiento de individuos y grupos a participar en lasociedad, y obedece a razones de toda índole. Además tiene varias dimensiones: económica (ingresos, empleo, etc.), social (racial, genero, etc.) y política (poder, representatividad, etc.)

Puedehaber "mucha igualdad y mucha pobreza"; o "gran desigualdad y enorme pobreza". Siendo la desigualdad causa de la pobreza, sobre todo cuando más avanza la globalización y el desarrollo tecnológico.El presente trabajo pretende analizar la situación económica del país y los actuales niveles de pobreza; y como consecuencia de ello, la enorme desigualdad social que hoy vive nuestro país.
tracking img