Regulaciones aereas

Páginas: 90 (22409 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
CAPITULO I
REGLAS Y REGLAMENTOS GENERALES DE VUELO

OPERACIONES DESCUIDADA O TEMERARIA

Es terminantemente prohibido operar de manera descuidada o temeraria las aeronaves de la F.A.H. de tal forma que ponga en peligro la vida del piloto, los pasajeros, seguridad de las mismas, a la propiedad privada y su contravención será sancionada dependiendo de su gravedad; el responsable serásometido a instrucción militar o a los tribunales de justicia competentes.

II. PROXIMIDAD DE UN AVIÓN A OTRO
A. Un avión no volara mas cerca de 500 ft de otro, con excepción de los vuelos autorizados en formación.

B. La práctica de ataques de caza e interceptores no se llevara a cabo contra ningún avión a menos que sea autorizada por la organización principal tanto del avión quees atacado como el que ataca.

III. COMANDO Y CONTROL DEL AVIÓN
El Comandante de la organización responsable por el vuelo, designara al piloto (cap. De nave) sin tener en cuenta el grado o la clasificación y este será el que comandara a todas las personas que se encuentra a bordo y es responsable por la operación segura del avión.

IV. PLANEAMIENTO DE PRE-VUELO
Antes de comenzar elvuelo, el piloto Comandante del avión, se familiarizara con toda la información apropiada disponible, relacionada con la operación que se intenta llevar a cabo.

V. RESTRICCION DEL VUELO DENTRO DE CIERTAS ÁREAS
Los aviones no se operaran dentro de áreas designadas como prohibidas
O en contra de las restricciones de un área restringida, de advertencia o de peligro, a menos que seobtenga permiso previo de la autoridad apropiada.

VI. CUMPLIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE TRÁFICO AÉREO

Un piloto cumplirá las instrucciones y procedimientos de control de tráfico aéreo a menos que una emergencia haga necesaria una desviación, en interés con la seguridad. En tales casos, el piloto notificara al control de tráfico aéreo tan pronto como sea posible sobre la mediaque intenta hacer, adoptar o que ya ha adoptado. Cuando sean necesarias las desviaciones de la trayectoria de vuelo asignada debido a fenómenos atmosféricos severos, el piloto informara las circunstancias tan pronto como sea posible al control de tráfico aéreo.

VII. REGLAS SOBRE EL DERECHO DE VÍA
Un avión que se ve obligado de acuerdo con las reglas que siguen, a mantenerse alejado de laruta que sigue otro, evitara pasar por encima o por debajo de dicho avión o cruzar por delante, a menos que el paso este completamente libre.

A. Cruce
Cuando los aviones se encuentran en curso que se cruzan aproximadamente la misma altitud, el avión que tiene al otro a su derecha le cederá el paso de manera que se mantenga bien alejado.

B. Acercamiento FrontalCuando dos aviones se esta acercando de frente o aproximadamente así; cada uno de ellos alterara su curso hacia la derecha.

C. Aterrizaje
El avión que va ha aterrizar en su acercamiento final, tendrá el derecho de vía sobre los otros aviones en vuelo, o que operan en la superficie.

D. Alcance
Un avión que se ha alcanzado tendrá el derecho de vía y el que lo alcanzaalterara su curso hacia la derecha.

E. Sección del paso
Cuando vaya a aterrizar o haga maniobras en preparación de aterrizaje, el avión que se encuentra a mayor altura cederá el paso al avión que se encuentra a menos altitud.

F. Derecho de vía
Normalmente, el avión que tiene derecho de vía puede mantener su curso y su velocidad. Nada releva al piloto de laresponsabilidad de adoptar cualquier medida necesaria para evitar una colisión.

VIII. OPERACIONES DE AERONAVES
Los aviones que operan en espacios aéreos controlados por reglas de vuelo por instrumento volaran en la forma que indica a continuación a menos que el control de tráfico aéreo autorice en otra forma:

A. En las Aerovias
A lo largo de la línea central de la aerovía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AERO
  • Aero
  • Aero
  • aero
  • aero
  • Aero
  • Aero
  • Aeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS