Regulaciones generales de bioseguridad EQUIPO1

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD Dr. ANDRES BELLO
FACULTADAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE LICENCIATURA EN LABORATORIO CLINICO
ASIGNATURA:
Técnicas de Bioseguridad Aplicadas a Laboratorio Clínico
DOCENTE:
Licda. Gracia María Blanco
REGULACIONES GENERALES DE BIOSEGURIDAD EN LABORATORIO CLINICO
ESTUDIANTES:
José Edilio Alvarado Espinal
Claudia Patricia Gonzales Sánchez
José Bladimir Hernández CruzYosselyn del Carmen Ortez Meléndez
Susana Leticia Ruiz Canizales


INTRODUCCION


El trabajo a presentar tiene información establecida en mayor parte por organizaciones que contemplan la ley como tal.
Hablar de Bioseguridad es hacer referencia a la vida, a la seguridad necesaria para proteger la existencia de los seres humanos y el cuidado de su salud, para esto existen unas medidas y/o barreraspreventivas, y están son las normas básicas de seguridad que nos ayudan a conservar la salud y la vida.
Resaltando su base legal, reglas, normas, lineamientos, artículos, que respaldan y apoyan a lo que se llamaría Regulación General de Bioseguridad aplicadas en Laboratorio Clínico.
Haciendo mención que es necesario que los Laboratorios establezcan criterios normativos, por medio delosprocedimientos estándares de operación; que aseguren las buenas prácticas como medidas básicas de bioseguridad según lo dice el Manual sub-regional de normas de Bioseguridad para Laboratorios de Salud pública.
Y esto, conlleva, a un estudio de normas establecidas por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología; con la intención a que responda en todo momento a las necesidades y exigencias de la técnicamoderna.
Y todo esto, es una cadena de leyes que van de la mano y que también incluyen al Código de Ética, que establece los principios generales y normas voluntarias que regulan conductas y acciones encaminadas a fomentar el buen hábito del profesional asegurando así un ejercicio profesional, honesto y de una conducta honorable. No dejando atrás y sin ser el menos importante al Código de Salud: estose relaciona con la Salud Publica y asistencia social de los habitantes de la república y las normas para la organización, funcionamiento y facultades del CSSP (Consejo Superior de la Salud Pública) y demás organismos del Estado.












OBJETIVOS

Objetivo General
Definir los principios generales y normas voluntarias que regulan conductas honorables de todos y cada uno de losprofesionales en Laboratorios Clínicos.

Objetivos Específicos
Conocer los requisitos mínimos de calidad y competencia para garantizar las buenas prácticas de Laboratorio y en la ejecución de los análisis clínicos para el beneficio de sus usuarios.


Motivar el compromiso para el cumplimiento de las normas de bioseguridad al Interior de la Institución.

Establecer las leyes que respaldan y resguardan altrabajador de laboratorio clínico.















CONTENIDO
Regulación Generales de Bioseguridad en Laboratorio Clínico
Un exitoso programa de seguridad en el laboratorio abarca un proceso continuo de reconocimiento, evaluación sistemas de leyes que rigen para su funcionamiento, esto haciéndolo capaz de operar con toda legalidad y protección para aquellos que hacen uso de este.
La bioseguridad sedefine entonces, como un conjunto de medidas encaminadas a proteger a los trabajadores y los pacientes de la exposición a riesgos biológicos en el laboratorio, así como también la protección del ambiente. Compromete también a todas aquellas otras personas que se encuentran en la institución.
Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT son losorganismos encargados de realizar el estudio de las normas. Están integrados por representantes de los sectores: productor, Gobierno, Organismos de protección al consumidor y Académico Universitario.
Miembros Participantes del Comité.
Rodolfo Aquino. Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
María Eugenia de Viaud. Instituto Salvadoreño del Seguro Social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad una perspectiva general
  • NORMAS GENERALES DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA
  • Equipo1
  • Generalidades de bioseguridad
  • Bioseguridad generalidades
  • equipo1
  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. ACTIVIDAD 2 (NORMAS DE BIOSEGURIDAD)
  • Organismos generales que regulan el comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS