Regulaciones no arancelarias

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
REGULACIONES NO ARACELARIAS PARA EXPORTAR AGUA EMBOTELLADA A ITALIA (ACQUA EMBOTELLADA)

Actualmente en Italia como en la mayoría de los países se debe de cumplir con las más estrictas regulaciones de etiquetado de agua embotellada por lo cual Italia nos pide cubrir los siguientes requisitos para que pueda entrar nuestro producto al país (Aqua Vite):

Nuestra marca cuenta con lacertificación de la NSF, un organismo internacional, no gubernamental, líder en el mundo en el desarrollo de los estándares y certificación de producto para la salud pública y la seguridad.

ETIQUETADO

Respecto al etiquetado los requisitos que pide Italia son los siguientes:
Manejar toda la información ó tabla nutrimental en su idioma (italiano).
La botella debe contar con dos áreas distintas una queva a indicar la presentación principal, y otra que es la informativa.
La etiqueta informativa, deberá estar colocada inmediatamente a la derecha de la etiqueta de presentación. Está reservada para:

o La información sobre nutrición.
o La declaración de ingredientes.
o El nombre y dirección del fabricante, o la planta envasadora o el distribuidor.

Los datos de la etiquetainformativa se deben imprimir con una tipografía y un tamaño prominentes, destacables y fáciles de leer. Las letras deben ser por lo menos de 1/16 de pulgada (1,6 mm) de altura y no deberán superar nunca el triple de su anchura. La tipografía más reducida puede utilizarse en envases muy pequeños. Las letras también deben contrastar suficientemente con el fondo de la etiqueta, para facilitar su lectura.. Declaración de identidad (nombre del producto)

Al nombre del producto se le denomina "declaración de identidad" y es uno de los rasgos principales de la etiqueta de presentación principal. La declaración de identidad ha de estar redactada en ITALIANO, aunque puede ir acompañada de otras versiones en idiomas extranjeros. El nombre común del producto, si tiene uno, es el que se deberá usarcomo declaración de identidad. Si el producto no tiene ninguno, entonces se usa un nombre descriptivo apropiado. Cuando la naturaleza del alimento es obvia, se puede utilizar simplemente el nombre de la marca.
La declaración de la identidad del producto deberá, en general, colocarse en líneas paralelas a la base del paquete o envase con una tipografía grande o en negrita. El cuerpo de la letrautilizado para la declaración de identidad tiene que estar en relación directa con la mayor información impresa de la etiqueta frontal. Se suele exigir que el nombre tenga un tamaño no inferior a la mitad del cuerpo de la impresión más grande existente en la etiqueta.

NOMBRE DE LA EMPRESA

La etiqueta de un alimento debe identificar a la empresa responsable del producto (sea fabricante,envasadora o distribuidora). A menos que el nombre dado sea el del fabricante del producto, deberá indicarse cuál es la relación de la firma con dicho producto ("envasado por", "distribuido por"). También deberá indicarse la ciudad donde se ubica la empresa, el Estado y el código postal (o cualquier otro código de envío si se trata de un producto importado). El nombre de la calle se requiere sólo si elnombre de la empresa no aparece en la guía telefónica. El número de teléfono no es obligatorio.

Contenido neto

Dichiarazione di contenuto nettoliteralmente, declaración del contenido neto, se refiere sólo a la cantidad de alimento (incluyendo cualquier líquido o zumo comestible) contenida en un envase o recipiente. No incluye el peso del recipiente, envolturas o material de embalaje.

Elvolumen del contenido neto debe aparecer en el tercio más bajo de la etiqueta de presentación principal, generalmente en líneas paralelas a la base del recipiente y ser bien visible, llamativo y fácil de leer. El tamaño de la tipografía mínima requerida está en función del área de la etiqueta de presentación principal. El mínimo es de 1/16 de pulgada (1,6 mm) para un PDPcon un área de 5 pulgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Regulaciones y Restricciones No Arancelarias y Arancelarias”
  • Regulaciones No Arancelarias
  • Regulaciones no arancelarias
  • Regulaciones no arancelarias
  • Regulaciones No Arancelarias
  • Regulaciones arancelarias y no arancelarias
  • Regulaciones No Arancelarias
  • Regulaciones y restricciones no arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS