Regulación Contable

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

LA REGULACIÓN CONTABLE Y SUS ORGANIZACIONES


INTRODUCCION

La regulación contable está regida por organizaciones nacionales e internacionales que se encargan de tener la economía tanto nacional como internacional en un punto de equilibrio y también están encargadas de establecer normas leyes y decretos enfocados para la delimitación de conductas de un determinado campo de la realidadeconómica y social “Contaduría Pública”.
La norma contable entonces aparece como un producto de la interacción social y de la agrupación de diversos intereses en el marco de comunidades políticas específicas.

Las cuales de determinan de la siguiente manera:

IASB International Accounting Standards Board (Junta de normas internacionales de Contabilidad)

IFAC International Federation ofAccountant (Federacion internacional de contadores)

CTCP Concejo técnico de Contaduría Publica

IOSCO International Organization of Securities Commissions ( Organización international de la comisión de valores)

BASILEA Comité de supervisión bancaria de Basilea









IASB International Accounting Standards Board
(Junta de normas internacionales de Contabilidad)

Es unorganismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyo en el año 2001 para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee). 

La Fundacióndel Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation)es una Fundación independiente, sin fines de lucro creada en el año 2000 para supervisar al IASB .

Objetivos
Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, querequieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas

Cumplir con los objetivos asociados con (a) y (b), teniendo en cuenta,cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes.

Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.









IFAC International Federation of Accountant
(Federacion internacional decontadores)

Es la organización mundial para la profesión contable que se dedica a servir el interés publico mediante el fortalecimiento de la profesión y la contribución al desarrollo de economías internacionales. La IFAC esta compuesta por 167 miembros de asociaciones de 127 paises y jurisdicciones, que representan a aproximadamente 2,5 millones de conadores en la práctica pública y en sectorescomo la educación, el Gobierno, la industria y el comercio.

A demás de emitir Normas internacionales de auditoría y atestiguamiento por medio Del International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB), el IFAC, mediante sus Consejos emisores de normas independientes, establece normas contables para el ámbito de la ética, la educación y el sector público. También emite guías para que losContadores profesionales se desempeñen de acuerdo con parámetros de alta calidad. Una de las actividades más importantes que realiza el IFAC es el Congreso Mundial de Contadores Word Congresos of Accountants (WCOA, por sus siglas en inglés).

Con respecto a la formación y puesto que una de las obligaciones básicas del profesional contable es la consecución y el mantenimiento de la necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion contable
  • regulacion contable
  • evolución regulación contable
  • Regulacion contable en colombia
  • filosofia de la regulacion contable
  • El Entorno Y El Desarrollo De La Regulación Contable
  • Estado Actual De La Regulacion Contable En Colombia
  • HISTORIA DE LA REGULACION CONTABLE EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS