Regulación De La Conducta Humana Como Fuente De Aseguramiento De La Interacción

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Bachilleres:
Castillo, Julieliz
Marín, Yesica
Milagros,

El valle del espíritu santo octubre 2012
Para comenzar analizar el tema de la separación de patrimonios de herederos y elbeneficio de inventario es necesario esclarecer algunos términos como lo son:
* Heredero: persona que por disposición legal, testamentaria o excepcionalmente, por contrato, sucede en todo o parte deuna herencia; es decir, en los derechos y obligaciones que tenia al tiempo de morir el difunto.

* Herencia: es el patrimonio que deja la persona que muere y que es susceptible de pasar a susherederos a titulo universal.

* Cujus: termino que se utiliza en el derecho sucesoral para determinar al causante o fallecido. El cujus es aquella persona de la cual procede el bien o el derechoobjeto de la sucesión.

* Separación de los Patrimonios del Cujus y el Heredero.
Antes de ir a lo que atañe, se debe tener presente que se entiende por Patrimonio; el conjunto de las relacionesjurídicas susceptibles de valoración económica, de las cuales es titular una persona. Se suele decir que el patrimonio es la proyección económica de la personalidad de un individuo o entidad.
Ahorabien, la separación tiene por objeto exclusivamente el pago, con el patrimonio del fallecido hacia los acreedores y legatarios siempre y cuando la han pedido, con predilección a los acreedores delheredero.
Sin embargo, los acreedores de la herencia y los legatarios, podrán solicitar la separación del patrimonio en este caso del de Cujus y el del heredero, aun cuando tengan una garantíaespecial sobre los bienes de la herencia. Los acreedores y los legatarios que hayan aceptado al heredero por deudor, no tienen ningún derecho a la separación.
La separación de los patrimonios aprovechasólo a quienes la han pedido y no existe ninguna modificación para con estos, en relación a los bienes del fallecido, la condición jurídica originaria de los títulos respectivos, ni sus derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación humana como interacción simbólica
  • El tiempo como influidor de la conducta humana
  • Filosofia como fuente del desarrollo humano
  • Fuerza humana como fuente de pontencia
  • el derecho como regulador de la conducta humana
  • Regulacion de la conducta
  • LA INTERACCIÓN ENTRE EL SER HUMANO Y EL ECOSISTEMA PUEDE INTERVENIR EN EL CRECIMIENTO Y REGULACIÓN DE LAS POBLACIONES
  • DERECHO Y CAMBIO SOCIAL, ORDENES NORMATIVAS QUE REGULAN LA CONDUCTA HUMANA COMO FUENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS